El anuncio del metrobus entre silbidos y reclamos

Durante el acto de confirmación de las obras, algunas organizaciones sociales expresaron su rechazo al proyecto mientras tomó la palabra la gobernadora María Eugenia Vidal.

19/06/2017
El anuncio del metrobus entre silbidos y reclamos
(Fotos: QUÉ Digital)

La llegada de la gobernadora María Eugenia Vidal, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a Mar del Plata estuvo marcada por el reclamo de algunas organizaciones sociales, entre ellas Votamos Luchar, que se hicieron presente en la Plaza del Milenio para mostrarse en contra de la llegada del metrobus a la ciudad. Además, algunos de los vecinos de la zona también se mostraron en contra de los anuncios y pidieron por mejoras en infraestructura y arreglos en las calles de Mar del Plata.

Ya había sucedido un hecho similar en la segunda visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad, cuando tuvo un mal recibimiento al ser atacado con piedras de algunos manifestantes. Esta mañana, Vidal anunció la obra para que funcione el metrobus en la ciudad. Este acto fue express y duró apenas cinco minutos. En ese momento, la gobernadora fue quien tomó la palabra tras llegar a la plaza que se encuentra en frente a la popular playa Bristol, pero al hacer el anuncio, algunos de los presentes mostraron su total rechazo ante esta nueva obra que propone el gobierno nacional en conjunto con el municipio.

Durante el acto no hubo detalles sobre cuándo se empezaría la obra, ni lo que va a costar, pero lo cierto es que este anuncio de Cambiemos no tuvo el visto bueno para algunos de los marplatenses. “No queremos un metrobus en Mar del Plata” y “fuera Vidal” fueron algunas de las pancartas y silbidos que mostraron las personas que vieron la corta presentación de la gobernadora frente al mar. Tal es así que tuvo que hacer el anuncio de manera breve y luego se marchó, sin atender a la prensa, para volver a Chapadmalal, en donde la esperaba el presidente Mauricio Macri para ir hacer una clásica recorrida y timbreada por los diferentes barrios de la zona.

ANUNCIO METROBUS VIDAL  (5)

El anuncio se dio en un marco de constantes reclamos en Mar del Plata sobre el transporte público y en los últimos meses el arreglo de las calles en los barrios de la periferia emergió como un pedido de diversos sectores. Inclusive, el mes pasado un proyecto presentado por radicales ante el Concejo Deliberante pide que se declare la emergencia vial.

Ante los reclamos que se hicieron presentes en este acto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue consultado en contacto con la prensa y sostuvo que “siempre hay alguna queja, eso es inevitable¨. Yo viví el metrobus de la 9 de Julio donde todos los actores tenían alguna observación, los cambios tienen resistencia, algunos son genuinas dudas respecto a los proyecto otros los usan por un cuestionamiento político, esto es inevitable, lo importante es que siempre nosotros trabajamos sobre las obras, lo que anunciamos hacemos”, sumó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios