Un apagón nacional, en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Es convocado a través de whatsapp y redes sociales, con el objetivo de recordar a la tripulación del submarino desaparecido. A las 20:44 de este sábado, piden apagar las luces, detener el tránsito y hacer un minuto de silencio.

02/12/2017
Un apagón nacional, en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Conocida la decisión de la Armada Argentina de finalizar con las tareas de rescate de la tripulación del submarino ARA “San Juan”, desaparecido hace 17 días, en las últimas horas comenzó a circular a través de whatsapp y de redes sociales una convocatoria para homenajear a los submarinistas: a las 20:44 de este sábado, proponen un apagón nacional “en memoria de los 44 héroes del ARA ‘San Juan'”. Para eso, piden apagar las luces, detener el tránsito y hacer un minuto de silencio.

La convocatoria comenzó a circular a través de whatsapp y en muy pocas horas se hizo viral. En el texto difundido, se convoca a la ciudadana a realizar este sábado 2 de diciembre, a las 20:44 “un apagón nacional en memoria de los 44 héroes del ARA ‘San Juan'”.

“Detenemos el tránsito, apagamos todas las luces, durante un minuto todos los argentinos hacemos un minuto de silencio en memoria de los 44 héroes que sin propaganda, sin interés y sin pedir nada a cambio dieron todo para defender nuestra soberanía y nuestro patrimonio”, señalaron en la convocatoria, a la espera de que el apagón nacional sea masivo.

Desde el momento en que el submarino perdió contacto con la Armada Argentina, han sido numerosas las muestras de apoyo de la comunidad, no solo a los tripulantes sino a sus familiares, que viven horas más que difíciles, en especial luego de que la fuerza decidiera dar por finalizado el operativo de rescate, al considerar que no hay evidencia compatible con la existencia de vida humana, por el paso del tiempo, las condiciones adversas y la ausencia de información precisa.

Sin ir más lejos, y por fuera de los mensajes de apoyo en la Base Naval de Mar del Plata, el fin de semana pasado una multitudinaria convocatoria a “abrazar” a los familiares de los submarinistas del ARA “San Juan” llenó de emoción las inmediaciones de la base, donde cientos de personas se congregaron de forma espontánea.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios