Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
10/01/2018

Un cartel de “precaución”, 2 días después de la tragedia en la playa

Por orden del fiscal que interviene en la investigación del desmoronamiento del barranco que provocó la muerte de una nena de 2 años y 8 meses, la Municipalidad instaló un cartel que dice Precaución, riesgo de derrumbe”.

Un cartel de “precaución”, 2 días después de la tragedia en la playa
(Foto: prensa MGP)

Este miércoles, dos días después de la tragedia ocurrida en la playa ubicada frente a Parque Camet, donde una nena de 2 años y 8 meses murió luego de que parte del acantilado se desmoronara sobre ella, la Municipalidad procedió a instalar un cartel de prevención sobre el barranco.

La pequeña falleció el martes por la tarde en un desafortunado accidente que, de acuerdo con algunos, pudo haberse evitado. Guardividas venían pidiendo hace tiempo la colocación de carteles de prevención e incluso en el Concejo Deliberante fue ignorado un proyecto de ordenanza que apuntaba justamente a que se colocaran “dispositivos preventivos de señalización” en todas las playas públicas que posean paredes de acantilados con peligro de derrumbe.

La muerte de la pequeña abrió una investigación, que quedó a cargo del fiscal de turno, Fernando Berlingeri, quien de inmediato ordenó varias medidas, como la restricción del acceso al lugar de la tragedia, entre otras.

El fiscal también solicitó que la Municipalidad instalara un cartel en la playa Las Delicias, en la zona de Camet, donde se produjo el desprendimiento. Personal municipal procedió este miércoles a colocarlo. Dice “Precaución, riesgo de derrumbe” y debajo alerta: “No permanecer ni transitar debajo del acantilado”.

Por otro lado, desde la Asamblea por los Espacios Públicos recordaron que llevan adelante durante todo el año reclamos hacia las autoridades respecto a la situación y a los problemas advertidos en las playas de Mar del Plata. Luego de la muerte de la menor, cuestionaron “el abandono” del gobierno en las playas y señalaron que “estas son las situaciones que siempre se tratan de evitar con los pedidos y reclamos”.

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10/01/2018