Un centenar de adultos mayores por la reapertura del “Eva Duarte”

A 45 días de la visita al sanatorio del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, no hay avances. Por eso, un nuevo reclamo se hizo sentir con propuestas artísticas.

04/11/2016
Un centenar de adultos mayores por la reapertura del “Eva Duarte”

El sanatorio “Eva Duarte” congregó en el marco de un festival artístico a más de un centenar de adultos mayores quienes pidieron su pronta reapertura luego de haber transcurrido 45 días del anuncio oficial del PAMI  en ese sentido y no haber obtenido respuestas.

El pasado 15 de septiembre, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, recorrió el Sanatorio Eva Duarte y anunció que se reabriría “en los próximos meses”. Sin embargo, a 45 días de su visita, no ha habido hechos concretos que confirmen esa afirmación. Más allá de los reiterados anuncios, nada parece cambiar.

En ese marco, este viernes se realizó un festival artístico con la participación de la fundación PapelNonos y los músicos marplatenses Luis Reales y Karina Levine, y shows protagonizados por diferentes centros de jubilados, quienes fueron convocados por el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez.

Durante la jornada cultural, la diputada nacional Fernanda Raverta, hizo entrega a los trabajadores del sanatorio del pedido de informe que realizó en el Congreso nacional por medio del cual solicita a PAMI el plan de trabajo para normalizar el funcionamiento del lugar.

Asimismo, asistieron los concejales Daniel Rodríguez (Frente para la Victoria), Santiago Bonifatti (Acción Marplatense) y Cristian Azcona (Frente Renovador), los defensores del Pueblo, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez y diferentes representantes de sociedades de fomento.

“El objetivo central de esta convocatoria fue mostrarle a toda la sociedad y a los estamentos del Estado que Mar del Plata cuenta con un lugar que puede recibir a nuestros adultos mayores para su atención sanitaria y se encuentra funcionando con limitaciones“,  resumió el concejal Gutiérrez al tiempo que agregó: “Todos los sectores debemos trabajar fuertemente para que el Sanatorio alcance su pleno funcionamiento”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios