Un grupo de vecinos se organizó contra los tarifazos

Bajo la consigna “Hasta cuándo vamos a dejar que nos roben” marcharán y reclamarán en las sedes de las empresas Camuzzi y EDEA.

09/08/2018
Un grupo de vecinos se organizó contra los tarifazos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un grupo de vecinos que hace semanas comenzó a organizarse en contra de los tarifazos se movilizará este jueves por la ciudad y protestará frente a las sedes de las empresas de luz EDEA y de gas Camuzzi. Lo harán bajo la consigna “Hasta cuándo vamos a dejar que nos roben”.

“Vecinos Contra el Tarifazo Mar del Plata Batán” es el nombre de la agrupación formada hace algunas semanas en la ciudad y que ya ha llevado adelante algunas acciones de protesta para visibilizar el rechazo a los aumentos tarifarios. En este marco, convocaron para este jueves desde las 11.30 a realizar una caminata y escrache frente a las sedes de Camuzzi -de Belgrano y Salta- y de EDEA -Independencia casi Luro-.

“Bajo el lema ‘Hasta cuándo vamos a dejar que nos roben’ los vecinos organizados en un plan de lucha no violenta en distintos barrios convocamos a marchar desde Belgrano y Salta hasta Independencia y Luro para denunciar que ya son miles los casos de tarifas impagables en Mar del Plata y Batán”, plantearon en la convocatoria.

Según explicaron, “Vecinos contra el Tarifazo Mar del Plata Batán” surgió hace algunas semanas con el objetivo de lograr una masa crítica de usuarios que se organicen para que el efecto que producen los aumentos de tarifas de luz, agua, gas y tasas municipales puedan ser tratados colectivamente y en caso de no ser escuchados “organizar la desobediencia civil”.

La agrupación forma parte de una red provincial que incluye a otros municipios como Moreno, La Matanza, Tigre y Florencio Varela, entre otros, y trabaja articuladamente con otras multisectoriales y organizaciones como Consumidores Argentinos, que logró frenar a través de un amparo los cortes de gas en todo el país. También son apoyados por la CGT y otras organizaciones dela ciudad.

Los organizadores sostienen que a este paso “la gente va a tener que elegir entre comer y vivir o pagar los tarifazos y morir” y plantean que “la situación en muchos barrios de nuestra ciudad es angustiante, con negocios que cierran y usuarios que no pueden afrontar el pago de las boletas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios