Un sector de guardavidas se declaró en estado de alerta

Se trata de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) en reclamo por la falta de pago a trabajadores de Chapadmalal y ante la “necesidad de una pronta paritaria tanto en la parte privada como municipal”.

29/11/2017
Un sector de guardavidas se declaró en estado de alerta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Uno de los gremios que nuclea a los guardavidas de la ciudad se declaró en las últimas horas en estado de alerta al reclamar “la necesidad de una pronta discusión paritaria tanto en la parte privada como municipal”. Asimismo, se suma la situación que atraviesan guardavidas que se desempeñan en Chapadmalal, quienes no cobraron sus salarios, según denunciaron.

Este martes, el cuerpo de delegados y la comisión directiva de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) decidió “levantar las cuatro banderas” y declararse en estado de alerta a partir de la falta de avances en la cuestión salarial en la previa de lo que será la temporada de verano 2018.

Según explicaron desde la UGA, la declaración del estado de alerta se basa en cuatro puntos centrales de reclamo, entre los que aparecen el “no cobro de salario de los compañeros guardavidas de Chapadmalal, la incertidumbre en cuanto a la firma del ‘expediente madre’ de todos guardavidas municipales, la necesidad de tener respuestas del próximo cobro de toda la planta de guardavidas municipal y la necesidad de una pronta discusión paritaria tanto en la parte privada como municipal”.

Hasta el momento, la negociación paritaria tanto en el ámbito público como privado no se iniciaron. A fines de diciembre del año pasado, los dos sindicatos del sector y la Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra) lograron un acuerdo de suba salarial anual del 39.1%, mientras que luego se lo propio se hizo con la Municipalidad.

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios