Una carpa “contra el hambre” en la Municipalidad

Organizaciones sociales se manifiestan en reclamo de trabajo genuino, contra la criminalización de la protesta y el ajuste. Entregaron un petitorio al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

16/07/2018
Una carpa “contra el hambre” en la Municipalidad
(Fotos: QUÉ Digital)

Ante tantas dificultades, diferentes tipos de protesta. Marchas, acampes, ocupaciones, son algunas de las formas en que las organizaciones sociales se manifestaron este último tiempo en reclamo de trabajo y mejores condiciones de vida en Mar del Plata. Este lunes, la protesta es a través de la instalación de una carpa “contra el hambre” frente al Monumento a San Martín, en los alrededores de la Municipalidad. Además, le entregaron un petitorio al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

Alrededor de las 11, organizaciones como la Cooperativa A Trabajar -que ya mantuvo un acampe de 23 días frente al Municipio-, Votamos Luchar, el Movimiento Teresa Rodríguez (CUBA-MTR), Movimiento Argentina Rebelde y Barrios Unidos en Lucha se concentraron en Independencia y Luro, y desde allí marcharon hacia el Municipio para instalar una carpa después de entregar el petitorio.

En concreto, la manifestación se realiza en reclamo de trabajo genuino -una constante en una ciudad con algunos de los índices más duros de desempleo a nivel nacional-. En ese sentido aseguran que el Municipio “toma acuerdos con la mano y los borra con el codo”, lo que los obliga a repetir las medidas de fuerza.

PROTESTA RECLAMO CARPA CONTRA EL HAMBRE VOTAMOS LUCHAR MTR  (3)
PROTESTA RECLAMO CARPA CONTRA EL HAMBRE VOTAMOS LUCHAR MTR  (4)
PROTESTA RECLAMO CARPA CONTRA EL HAMBRE VOTAMOS LUCHAR MTR  (5)
PROTESTA RECLAMO CARPA CONTRA EL HAMBRE VOTAMOS LUCHAR MTR  (6)
PROTESTA RECLAMO CARPA CONTRA EL HAMBRE VOTAMOS LUCHAR MTR  (2)

De la misma manera rechazan el “derecho de admisión” de la Municipalidad, lo cual es entendido como criminalización de la protesta, situación que también rechazan a través de la iniciativa.

Asimismo, llaman a todos los sectores sociales a expresarse y a unirse en un plan de lucha para establecer una demostración de fuerza suficiente para lograr la sensibilidad del gobierno: “Nos sobran motivos para colmar las calles y defender con uñas y dientes nuestras conquistas como clase trabajadora”, manifiestan.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios