Una estrella amarilla por Luis Rojas, atropellado por una moto

La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito y familiares y amigos del hombre de 59 años que falleció en enero en Peralta Ramos y Gaboto pintaron el símbolo para recordarlo y generar conciencia.

11/08/2018
Una estrella amarilla por Luis Rojas, atropellado por una moto
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

A siete mes del fatal siniestro que en Peralta Ramos y Gaboto le quitó la vida a Luis Enrique Rojas, un hombre de 59 años que fue embestido por una moto cuando cruzaba la calle, familiares y amigos de la víctima, junto a la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Apravat), pintaron este sábado una estrella amarilla en el lugar del hecho para recordarlo y “llamar la atención sobre la violencia vial que vivimos todos los días”.

El 10 de enero de este año, en pleno verano, Luis cruzaba la avenida Peralta Ramos cuando una moto lo embistió fuertemente y se dio a la fuga. El hombre fue asistido en el lugar del hecho por personal de emergencia y lo trasladaron al HIGA. El conductor de la moto, un hombre de 34 años, huyó del lugar en su moto pero luego regresó a pie, donde reconoció haber sido el causante del siniestro que dejó a la víctima debatiéndose entre la vida y al muerte y la policía lo aprehendió en el momento.

Rojas, de 59 años, ingresó al HIGA con importantes lesiones y horas después su cuadro ya era irreversible, según estableció el diagnóstico médico realizado por los profesionales del hospital. Fue el traumatismo que sufrió en la cabeza al golpear contra el suelo después de haber sido atropellado lo que le causó la muerte.

Este sábado por la tarde, siete meses después, la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito y la familia de Luis Rojas pintaron en la intersección de Peralta Ramos y Gaboto de esta ciudad una estrella amarilla, símbolo que busca recordar a las víctimas de siniestros viales y al mismo tiempo generar conciencia.

“Luis lamentablemente ya no se encuentra físicamente con nosotros pero vivirá por siempre en el recuerdo de aquellos que pudieron llegar a conocerlo”, manifestaron desde Apravat y destacaron que la estrella amarilla se pintó no solo para recordarlo sino también “como alerta y llamado de atención sobre la violencia vial en la que  vivimos sumergidos día a día, casi sin darnos cuenta y que tiñe de rojo nuestras calles y rutas”.

La pintada se llevó a cabo en el marco de la campaña de estrellas amarillas que lleva adelante Apravat junto a otras organizaciones. “Esperamos que esta y todas las estrellas que se han pintado y pintarán en la ciudad sirvan para que los funcionarios que se tienen que ocupar de este tema se pongan los pantalones largos de una vez por todas y comiencen a trabajar en serio para evitar que se sigan produciendo este tipo de hechos totalmente evitables y que nuestros jóvenes sigan dejando su vida en el asfalto”, manifestaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios