Gotera de orina en Psicología: “Nos mean desde arriba”

Se produjo por una filtración en el primer piso de la Facultad, como consecuencia del deterioro edilicio. “Nos resulta escandaloso e inaceptable”, señalaron desde el Centro de Estudiantes. Le reclaman “soluciones inmediatas” al Rectorado.

27/08/2016
Gotera de orina en Psicología: “Nos mean desde arriba”
(Foto: Facebook Movimiento de Estudiantes de Psicología)

La falta de mantenimiento en la infraestructura del Complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata volvió a quedar en evidencia, esta vez, con una gotera de orina en la Facultad de Psicología.

Los alumnos encontraron que debido a las filtraciones del sector de sanitarios ubicado justo encima de la oficina de Bedelía, la orina cae y queda acumulada sobre el piso, tal como había pasado tiempo atrás en el sector de Impresiones de la Facultad y que solo obtuvo “medidas paliativas y claramente insuficientes”, señalaron desde el Movimiento de Estudiantes de Psicología (Meps).

“Nos mean desde arriba”, repudió en este sentido la conducción del Meps del Centro de Estudiantes de Psicología y sus responsables explicaron: “Las condiciones en que se encuentran los baños del primer piso han derivado nuevamente en una gotera de orina que vierte directamente sobre Bedelía”.

No es la primera vez que los estudiantes denuncian la situación ni será la última. Es que, en los últimos años han sido numerosas las críticas respecto a la falta de inversión en la Universidad Nacional de Mar del Plata y eso ha derivado en situaciones por demás complejas: baños clausurados, algunos sin agua ni inodoros, alumnos cursando en los pasillos e infraestructura deficitaria.

Ante la aparición de esa gotera de orina, los estudiantes tildaron de “escandaloso” e “inaceptable” a lo ocurrido y el deterioro integral del edificio en el que está emplazada la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Universidad Pis Meps

Le exigen al rector Francisco Morea “una inmediata solución” por considerarlo responsable de la gestión de los recursos y el presupuesto de la Facultad.

Por último, desde el Centro de Estudiantes informaron que el lunes presentarán una nota a las autoridades para obtener soluciones concretas para esta situación que alumnos y docentes vienen exponiendo y denunciando hace tiempo.

Los reclamos por problemas de infraestructura y la falta de espacios para las cursadas en la Universidad Nacional de Mar del Plata se mantienen hace un tiempo.

En diálogo con QUÉ, desde el rectorado reconocieron las “carencias” aunque las atribuyeron a una etapa de transición producto de la incorporación de nuevas carreras en la oferta educativa y a un desarrollo de nuevos espacios que no va acompañado con la misma celeridad, según reconoció Francisco Morea.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios