Una marplatense detenida en el Encuentro de Mujeres

Agostina Di Marco fue violentamente apresada y trasladada a una comisaría en medio de incidentes tras la multitudinaria marcha en el cierre del encuentro que congregó a unas 60 mil personas.

15/10/2018
Una marplatense detenida en el Encuentro de Mujeres
(Foto: Correpi)

Alrededor de 60 mil mujeres participaron este fin de semana en Trelew, Chubut, del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, y unas 600 llegaron desde Mar del Plata en una docena de micros u organizadas en autos particulares o en avión para no perderse la experiencia. Este domingo, sobre el cierre de la tradicional y masiva marcha volvieron a producirse algunos incidentes con grupos minoritarios y una posterior represión de la policía. En ese marco, una marplatense fue violentamente detenida y trasladada a una comisaría.

Según informaron desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), una de las mujeres que resultó detenida en Trelew fue Agostina Di Marco, una de las marplatenses que participó del encuentro. Finalmente, y tras unas dos horas en la comisaría fue liberada al igual que el resto de las mujeres.

“Estaba en la esquina de la plaza principal frente a la Municipalidad y de repente veo una situación en la que a tres o cuatro compañeras las estaban agarrando varones vestidos de civil, me acerco para ayudarlas y me agarran a mí”, relató este lunes la joven en diálogo con Radio Brisas y afirmó que no participó de los incidentes iniciales.

“Empezó como un forcejeo, me arrastraron entre dos varones, perdí la mitad de mis pertenencias de la mochila, y me tiraron al piso”, señaló la joven y remarcó que a todas las mujeres “nos tiraron al piso, nos patearon, nos pegaron en la cabeza y nos arrastraron de los pelos.”

Según explicó, ella fue trasladada en un patrullero, esposada, a una comisaría, donde luego de tomarle los datos le tomaron declaración y posteriormente fue liberada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios