Una nueva edición del Día de la Salsa, en homenaje a Yésica Parra

Este domingo habrá un espectáculo con bandas en vivo en la Plaza del Agua, en honor a la bailarina marplatense que falleció en un siniestro vial. La entrada es un alimento no perecedero.

13/01/2018
Una nueva edición del Día de la Salsa, en homenaje a Yésica Parra
(Foto: archivo / Guillermo Magallanes)

Con el objetivo de recordar su talento y homenajearla una vez más, este domingo en la Plaza del Agua se desarrollará la tercera edición del “Día de la Salsa”, evento en homenaje a Yésica Parra, la bailarina marplatense que falleció en un siniestro vial en enero de 2014. Habrá bandas en vivo y estarán presentes distintas academias de Mar del Plata.

Desde las 20, en el anfiteatro de la Plaza del Agua, en Güemes y Roca, bailarines de distintos grupos de salsa ofrecerán un espectáculo de gran nivel y con acceso gratuito: lo único que hace falta llevar para presenciarlo es un alimento no perecedero.

Cabe recordar que en agosto del 2015 y en honor “a su amor por la salsa y con el objetivo de premiar su pasión por esta disciplina cultural”, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza por medio del cual se estableció el 15 de enero como el “Día de la Salsa” en Mar del Plata.

Día de la Salsa flyer

La fecha elegida es en memoria de Yésica Parra, la bailarina y campeona argentina que falleció el 15 de enero de 2014, cuando viajaba en una moto y fue atropellada por Julián Materia. El caso se resolvió con una probation, los padres de la bailarina debieron enfrentar un juicio oral y aún hoy, cuatro años después, luchan para obtener justicia.

La propuesta había sido presentada por Gustavo Parra y Sandra Ponzo, papás de Yésica, ante la Secretaría de Cultura. Luego, el Ejecutivo la transformó en proyecto de ordenanza y finalmente la iniciativa fue convalidada por los concejales.

Yésica, a sus 16 años, fue la primera campeona argentina de Salsa y la primera representante de Argentina en participar en un Mundial en Puerto Rico. Consiguió el mismo título a los 17, cuando viajó nuevamente al mundial. Además, fue una de las precursoras de esta disciplina en la ciudad, donde dictó clases en numerosas academias de danza.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios