Una marcha de antorchas tras el ataque a la docente de Moreno

Docentes se movilizarán este viernes por la tarde para repudiar el secuestro y la tortura a Corina De Bonis. También para exigir “Justicia por Sandra y Rubén”.

14/09/2018
Una marcha de antorchas tras el ataque a la docente de Moreno
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una nueva “Marcha de antorchas” para este viernes en Mar del Plata para repudiar la brutal agresión que sufrió la docente Corina De Bonis esta semana en la localidad de Moreno.

Tras el paro de 48 horas y luego de que la docente fuera secuestrada y torturada en medio del conflicto que se vive en esa localidad, el frente gremial anunció que este viernes a las 18.30 en San Martín y Mitre se llevará a cabo una manifestación para repudiar el ataque.

Asimismo, la marcha de antorchas será para exigir “Justicia por Sandra y Rubén”, los trabajadores de la escuela de Moreno que fallecieron en agosto como consecuencia de la explosión en la Escuela Primaria N°49.

La convocatoria a esta nueva movilización se da en el marco del extenso conflicto que los docentes bonaerenses mantienen con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde principios de este año. “No somos sus enemigos”, expresaron desde el frente gremial de cara a la jornada de este viernes por la tarde que se repetirá en múltiples distritos.

En relación a la negociación paritaria, tras la última reunión la misma se encuentra estancada desde entonces. La última propuesta que les acercaron fue un aumento del 20,7% que fue rechazado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios