Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/09/2017

Una semana de acampe: “Estamos cansados, pero este es el camino”

La organización Nueva Esperanza cumple su séptimo día frente a la sede de Desarrollo Social de Nación. Pese a a intervención del Municipio, aún no tuvieron respuestas de la titular del área. “No nos vamos a ir sin que cumplan con lo mínimo”, reafirmaron.

Una semana de acampe: “Estamos cansados, pero este es el camino”
(Fotos: QUÉ Digital)

Una semana después, a la que los integrantes de la organización Nueva Esperanza califican como “cansadora e indignante”, se mantiene el acampe frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social ubicada en el Unzué. Es que pese a que en las últimas el gobierno municipal intervino para acercar el diálogo entre las familias y las autoridades nacionales, las soluciones todavía no llegaron.

“Se cumple una semana muy cansadora e indignante porque los funcionarios no nos han atendido”, resumieron los integrantes de Nueva Esperanza mientras cumplen su séptimo día de acampe frente al Unzué.

Según contaron, luego de que este lunes cinco mujeres se encadenaran en la Municipalidad, funcionarios de Carlos Arroyo intercedieron y formaron reuniones para intentar acercar a las partes. “Ayer hubo tres reuniones. Esta mañana hubo una nueva reunión, pero no fue Florencia Rannelucci, no sabemos qué idea tiene, qué piensan gestionar”, advirtieron desde Nueva Esperanza respecto a la referente del Ministerio nacional en la ciudad.

ACAMPE NUEVA ESPERANZA UNA SEMANA (4)
ACAMPE NUEVA ESPERANZA UNA SEMANA (1)
ACAMPE NUEVA ESPERANZA UNA SEMANA (7)
ACAMPE NUEVA ESPERANZA UNA SEMANA (8)

De todas maneras, señalaron que este lunes la funcionaria sí se presentó en una de las reuniones, “pero dijo no haber podido resolver nada”, según plantearon.

“Estamos cansados, hay compañeros enfermos, con ataques de nervios. Estamos cansados pero cada días más convencidos de que este es el camino”, resumieron desde la organización respecto al séptimo día de acampe, y ratificaron: “No nos vamos a ir sin que cumplan con lo mínimo para los compañerosm para que puedan vivir en su casa, comer y tener un trabajo digno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

19/09/2017