“Una vez que el suelo seca, salimos con las maquinarias”

El titular del Ente de Vialidad se refirió a los trabajos realizados tras el temporal mientras se mantienen los reclamos en algunos barrios. “Las constantes lluvias complican la situación”, advirtió.

16/08/2017
“Una vez que el suelo seca, salimos con las maquinarias”
(Foto: Emvial)

Mientras los reclamos en distintos barrios de la ciudad se mantienen teniendo en cuenta todavía las consecuencias de la lluvia de fines de la semana pasada, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, se refirió en las últimas horas a los trabajos que lleva adelante la dependencia, y respondió: “Una vez que el suelo seca, relevamos y salimos con las maquinarias a tratar de resolver cada calle”.

Las palabras de Simoni llegaron en el marco de una recorrida por obras de repavimentación de asfalto que están por terminarse en la calle Alberti entre Funes e Independencia y mientras se lleva a cabo la de la avenida Luro, de Jara hacia el oeste, dentro del plan que contempla 200 días de obras que comenzó en abril y terminará sobre fines de este 2017.

Acerca de trabajos en calles de granza, Simoni explicó que este martes trabajaron en tre barrios: Fray Luis Beltrán, Autodromo y Regional. “Priorizamos los principales accesos del barrio, caminos escolares y recorrido de transporte público”, sostuvo, y teniendo en cuenta que se suceden los reclamos, señaló: “Las constantes lluvias complican la situación pero una vez que el suelo seca, relevamos y salimos con las maquinarias del área de Conservación Urbana a tratar de resolver cada calle”.

Este martes, justamente, vecinos de la zona norte, de barrios como Camet, Las Dalias, Parque Peña y Felix U. Camet, volvieron a concentrarse para reclamar soluciones ya que aún hay zonas en las que no ingresan los colectivos por el estado de las calles.

Por otro lado, y respecto a las obras que se realizan donde ya hay asfalto, remarcó: “Venimos con obras de repavimentación de arterias a un muy buen ritmo, como todos saben, las calles de hormigón precisan de un tratamiento más delicado que aquellas de asfalto, pero vamos avanzando y llegaremos a los 200 días continuos de trabajos en las principales calles de la ciudad y de barrios que hacia muchos años que no tenían trabajos integrales de repavimentación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios