Con unas 25 mil personas, abrieron los Juegos Bonaerenses

La etapa final comenzó este sábado con la inauguración oficial, y las actividades se extenderán hasta el miércoles. Juegos electrónicos y cocina, dos nuevas disciplinas del programa.

30/09/2017
Con unas 25 mil personas, abrieron los Juegos Bonaerenses
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mar del Plata empezó a recibir en las últimas horas a unas 25 mil personas que formarán parte de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2017 que se extenderán hasta el próximo miércoles. Este sábado por la tarde será la apertura oficial a cargo de funcionarios y autoridades. En esta edición, los juegos incluyen “deportes electrónicos” y cocineros.

De acuerdo a lo informado por el área de Deportes provincial, son unas 25 mil las personas que llegan por estas horas a Mar del Plata para protagonizar desde este sábado la final de los Juegos Bonaerense que organiza el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes provincial.

La 26° edición del encuentro, el más importante de toda la provincia, reúne a jóvenes y adultos de los municipios bonaerenses en 75 disciplinas, que compitieron en la etapa local y regional previamente.

Este sábado a las 17 en Las Toscas se realizará el acto de apertura y el lanzamiento oficial de esta nueva edición con la presencia de autoridades. Si bien en un momento se especuló con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, desde el gobierno aseguraron que eso no está previsto. Sí encabezará el acto el titular de Desarrollo Social, Santiago López Medrano además de  diferentes autoridades municipales y los firectores de cada área perteneciente a la Subsecretaría de Deportes.

Este año se incorporaron algunas actividades en los Juegos, como softball, optimist, deportes electrónicos (FIFA y League of Legends L.O.L) y fútbol playa. Para adultos mayores, además, se sumaron caminata y taba. Y también se agregaron nuevas categorías para personas con discapacidad, para que los juegos sean inclusivos.

EL FIFA, ENTRE LAS INCORPORACIONES

El FIFA es uno de los videojuegos de fútbol más significativos dentro de su categoría, y se disputa en Play Station 3 para los menores de 18 años y en Play Station 4 para los mayores. En el caso del League of Legends también es uno de los juegos más populares de estrategia, y estará disponible en la versión PC. Por tratarse de deportes federados, tal como ocurre en las otras competiciones de ese tipo, la organización será conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, ente que regula, y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA).

Por su parte, cocineros bonaerenses es una de las nuevas disciplinas culturales. Se juzgará la creatividad del plato, su valor nutricional, la practicidad de la preparación y el gusto. En la etapa final la elaboración será ante la vista de los jurados, bajo el tiempo previsto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios