Universidad: “Estamos con carencias de infraestructura”

Lo reconoció el rector Francisco Morea aunque lo atribuyó a una etapa de “transición” a partir de la incorporación de carreras en la oferta educativa. “Podríamos no ingresar a nadie hasta que tuviéramos los edificios”, justificó.

08/05/2016
Universidad: “Estamos con carencias de infraestructura”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los reclamos por problemas de infraestructura y la falta de espacios para las cursadas en la Universidad Nacional de Mar del Plata se mantienen hace un tiempo. Desde el rectorado reconocieron las “carencias” aunque las atribuyen a una etapa de transición producto de la incorporación de nuevas carreras en la oferta educativa y a un desarrollo de nuevos espacios que no va acompañado con la misma celeridad. “Podíamos haberlo hecho un poco más prolijo y no ingresar a nadie hasta que tuviéramos los edificios“, justifican.

Por supuesto que estamos con carencias en cuanto a la infraestructura porque es una política que cuesta mucho solucionar: nosotros hemos avanzado en la apertura de carreras nuevas y de hecho vamos a incrementar si es posible el año que viene con Medicina“, respondió el rector Francisco Morea a los reclamos que se alzan desde distintos espacios de estudiantes.

“Todo eso es un punto de transición donde todavía no tenemos los edificios, y nos cuesta hacerlo. Nosotros podemos hacer frente a las transiciones o podíamos haberlo hecho un poco más prolijo y no ingresar a nadie hasta que tuviéramos los edificios”, señaló Morea y graficó que “tres años de espera para un estudiante puede llegar a ser mucho aunque para la universidad no”. De esta manera, dijo que se “afronta la transición con esa idea”.

En cuanto a las obras en sí, hizo referencia a un “plan maestro de infraestructura” que se desarrolla en la zona de la avenida Colón y 248. “Ahí tenemos construido el instituto de materiales de la Facultad de Ingeniería y tenemos listo para licitar esa facultad. Ahí lo que ocurrió es que el Ministerio de Educación nos solicitó el pliego para actualizar valores”, enumeró y sumó que también se presentó el proyecto para construir ahí el edificio de Exactas aunque “está un poquito más atrasada”.

Asimismo, puntualizó que días atrás se firmó el contrato para la ejecución de la obra del anexo de Arquitectura y se terminó de trasladar la biblioteca. “Si bien resta construir una parte ya está toda trasladada y en ese lugar se está haciendo un aulario”, aseguró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios