Universidad: estudiantes se quejan por la “falta de respuestas”

Luego de la protesta por la falta de espacio y mobiliario en el Complejo universitario, los alumnos se reunieron con las autoridades. “Ni siquiera hay una grilla unificada de la distribución del espacio áulico”, manifestaron.

04/05/2015
Universidad: estudiantes se quejan por la “falta de respuestas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El reclamo por la falta de espacio y mobiliario que llevaron a cabo semanas atrás los estudiantes de la Universidad Nacional derivó en reuniones con las autoridades. Sin embargo, los alumnos plantearon que no tuvieron respuestas a los pedidos.

“Entendimos que era necesario que se le exija a las autoridades del Rectorado que pongan un plazo concreto para solucionar las problemáticas”, plantearon los estudiantes y en ese sentido relataron que en el marco del plenario del Consejo Superior se expuso la problemática.

“No obtuvimos ninguna respuesta concreta por parte del rector Francisco Morea y las autoridades de la Universidad, solo hicieron un repaso de reuniones con funcionarios pero que no llevaron a soluciones”, señalaron.

Por otro lado, los alumnos se reunieron con los secretarios de coordinación de las distintas unidades académicas y volvieron a plantear las exigencias. “Allí expresaron que falta planificación y que ni siquiera hay una grilla unificada de la distribución del espacio áulico del Complejo Universitario”, se quejaron los estudiantes.

“Esta inoperancia de las autoridades nos lleva a pensar que no hay voluntad política de garantizar los derechos de los y las estudiantes. El ingreso irrestricto, derecho conquistado, claramente iba a dar lugar al aumento de estudiantes. Las autoridades no quisieron planificar ese aumento y así generar opiniones en contra del ingreso irrestricto, cuando en realidad son las autoridades de la Universidad las responsables de no haberlo planificado”, plantearon.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios