Universidad: Humanidades también levantará la toma

Es una de las dos facultades que permanece ocupada sin el dictado de clases. El jueves finalizarán la medida, aunque seguirá el plan de lucha.

11/09/2018
Universidad: Humanidades también levantará la toma
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La de Humanidades es una de las dos facultades que permanece ocupada sin el dictado de clases en la Universidad Nacional de Mar del Plata, y en las últimas horas resolvió que este jueves levantarán la toma para que se normalicen las actividades en la institución. De todas maneras, desde el centro de estudiantes señalaron que “seguirán de pie en defensa de la educación pública”.

Lentamente, la actividad en las distintas facultades que forman parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata comienza a retomarse luego de lo que fueron semanas de conflicto en las que llegaron a estar tomadas y sin actividad siete facultades. Actualmente, son dos las que permanecen tomadas de manera total y sin el desarrollo de la actividad normal: Humanidades y Psicología.

Justamente, en las últimas horas desde Humanidades los estudiantes resolvieron en asamblea levantar la medida el jueves, pese a seguir con los reclamos, al igual que el resto de las facultades que ya han levantado las tomas totales o que permiten el desarrollo de actividades.

Desde el centro de estudiantes de Humanidades explicaron que en asamblea definieron que el jueves se levantará la toma de la facultad en el marco de otras actividades de protesta. “Los estudiantes seguimos de pie en defensa de la educación pública”, plantearon. De esta manera, este miércoles participarán de la movilización por la educación pública, de la que participarán gremios de docentes universitarios y provinciales, estatales y diversos espacios estudiantiles y el jueves marcharán hacia al Consejo Superior.

En cuanto a la Facultad de Psicología, que también sigue con la toma sin el dictado de clases, desde el Movimiento de Estudiantes de Psicología (MEPs) informaron que este miércoles realizarán una asamblea del centro de estudiantes en la que decidirán cómo continúa el plan de lucha.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios