Universidad: se normaliza el dictado de clases tras las tomas

La de Psicología era la única facultad que se mantenía ocupada sin el dictado de clases y en las últimas horas levantó la medida. Seguirán con el pan de lucha.

13/09/2018
Universidad: se normaliza el dictado de clases tras las tomas
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Tal como ocurrió días atrás con la de Humanidad, la Facultad de Psicología resolvió levantar la toma que se mantenía desde fines de agosto y de esta manera en la Universidad Nacional de Mar del Plata comienza a normalizarse el dictado de clases luego de las diversas medidas de protestas iniciadas por los docentes y seguidas por los estudiantes y buena parte de la comunidad universitaria.

La Facultad de Psicología era la única que se mantenía ocupada sin el dictado de clases, por fuera de la toma pero con desarrollo de actividades dispuesta en Exactas. Y en las últimas horas en asamblea los estudiantes resolvieron levantar la medida luego de reacondicionar el espacio.

Según informaron desde el Movimiento de Estudiantes de Psicología, en una multitudinaria asamblea del centro de estudiantes resolvieron levantar la toma. “La medida ha sido efectiva y a nuestro entender ha llegado a su finalización en el momento correcto, dado que es tiempo de reorganizarnos y abrirnos hacia otros espacios, entre los que incluimos nuestras propias aulas”, explicaron.

“La enorme participación estudiantil que se está dando, así como los marcos de discusión y consenso que mantuvimos en el espacio asambleario son indicios de que estamos en el camino correcto, y creemos que es menester sostenerlos y profundizarlos”, plantearon.

En este marco, resaltaron haber sostenido “un proceso que permitió visibilizar e instalar un debate impostergable”. Durante este jueves los estudiantes concurrieron al Consejo Superior para presentar un pliego de reivindicaciones y solicitar el posicionamiento del rectorado. Lo propio hicieron los integrantes de la Asamblea Intercuerpos de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, desde donde para este viernes tienen prevista una asamblea.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios