Universidad: tras los reclamos, generan nuevas aulas

Los estudiantes habían reclamando en el inicio del ciclo lectivo la falta de espacios para cursar por el crecimiento del alumnado. “Hay un proceso de adaptación y que hay mucho por hacer”, reconocieron desde la institución.

21/08/2015
Universidad: tras los reclamos, generan nuevas aulas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el comienzo del ciclo lectivo, diferentes agrupaciones de estudiantes de la Universidad Nacional hicieron público el reclamo por la falta de espacios disponibles para las cursadas ante un importante crecimiento de los alumnos. Ahora, en el marco del segundo cuatrimestre, autoridades de la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Coordinación anunciaron la disponibilidad de nuevos espacios.

“Somos conscientes de que hay un proceso de adaptación y que hay mucho por hacer, pero necesitamos discutir las problemáticas con los estudiantes dentro de las aulas, y nunca fuera de ellas“, expresaron desde la Universidad al momento de anunciar algunas reformas realizadas para optimizar los espacios, tal como reclamaban los estudiantes meses atrás.

“En el contexto de la necesidad de contar con más cantidad de aulas para las cursadas, se ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos espacios, que han surgido debido al proceso de mudanza de la biblioteca del C.U.M.B. al nuevo edificio”, explicaron.

En el mismo sentido señalaron que “el trabajo para el aprovechamiento de espacios, la optimización de las grillas horarias y un permanente seguimiento de las disponibilidades de cada Unidad Académica, ha dado como resultado que la proyección para el inicio de este cuatrimestre no haya comisión o clase sin lugar de cursado”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios