UNMdP: desalojaron el complejo por una amenaza de bomba

Fue este miércoles cerca de las 20, a través de un llamado anónimo. Personal de la Policía Federal y la Brigada Antiexplosivos desalojó el complejo universitario por precaución.

07/11/2018
UNMdP: desalojaron el complejo por una amenaza de bomba

El complejo de Funes y Peña de la Universidad Nacional de Mar del Plata debió ser completamente desalojado por fuerzas de seguridad en las últimas horas de este miércoles a raíz de una amenaza de bomba que advertía la presunta presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones.

Según pudo saber QUÉ Digital, la amenaza fue anónima y se registró entre las 19.30 y las 20 a través de un llamado telefónico a una de las oficinas del complejo universitario.

Como marca el protocolo en estos casos, el complejo fue totalmente desalojado de inmediato, luego de que se hicieran sonar alarmas de algunas de las facultades que funcionan en el lugar.

Seguido, varias unidades de la Policía Federal -como también efectivos de la Brigada Antiexplosivos- arribaron al lugar y el personal procedió a realizar una inspección de las instalaciones en busca de cualquier tipo de artefacto peligroso.

 

Las clases, la toma de algunos parciales y demás actividades que se desarrollaban en las últimas horas de la jornada de este miércoles debieron ser suspendidas o al menos postergadas para permitir la inspección de las fuerzas de seguridad especializadas, con resultado negativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios