UNMdP: en 8 días, 1400 personas se inscribieron para ser médicos

La carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata es la que mayor cantidad de inscriptos tiene hasta el momento. Hay tiempo de anotarse a través de la web hasta el 22 de octubre.

10/10/2017
UNMdP: en 8 días, 1400 personas se inscribieron para ser médicos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Más de 1400 personas se anotaron en los 8 días que lleva abierta la inscripción 2018 para la carrera de Medicina que se dicta a través de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Según pudo saber QUÉ, se trata -hasta el momento- de la carrera con mayor cantidad de personas anotadas. Y desde la Facultad informaron que hay tiempo de inscribirse hasta el 22 de octubre.

El 2018 será el segundo año de vigencia de la carrera. Este año hubo 3200 aspirantes en el primer llamado y también fue récord.

En esta ocasión, nuevamente el sitio web de la Universidad es donde los aspirantes deberán inscribirse previamente completando el formulario en www.alumnos.mdp.edu.ar/preinscripcion/. Allí, deberán crearse un usuario en la plataforma universitaria SIU Guaraní, para lo cual es necesario tener una dirección de correo electrónico. Una vez completo el formulario, se debe sacar turno para presentarlo en el Complejo Universitario de Funes y Guido.

La inscripción para el ciclo lectivo 2018 abrió formalmente el 2 de octubre. “En las primeras 24 horas recibimos más de mil inscripciones”, precisó Adrián Alasino, director de la carrera de Medicina, y confirmó hoy, en el octavo día de inscripción, que “ya se anotaron 1400 personas”.

Hasta el 22 de octubre seguirá abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2018 de Medicina. La carrera se dicta desde este año en dos espacios simultáneos: por un lado el Colegio de Martilleros, en Bolívar 2948, y también en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), en Ayacucho 3537.

¿QUIÉNES ESTÁN EN CONDICIONES DE INSCRIBIRSE?

– Estudiantes que hayan finalizado sus estudios secundarios en nuestro país.

– Estudiantes que hayan cursado todo el nivel secundario en nuestro país y adeuden materias de ese nivel (se podrán inscribir de manera condicional)

– Los que hayan finalizado sus estudios secundarios en otro país y cumplan con los requisitos legales informados.

– Los mayores de 25 años que no tengan estudios secundarios completos y cumplan con ciertos requisitos.

El procedimiento de inscripción finaliza cuando presentes toda la documentación en el Área de Ingreso de la Universidad.

– La presentación de la documentación al Área de Ingreso la puede hacer otra persona.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios