“Vamos a hacer paro cada vez que jodan a los trabajadores”

Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros, le hizo esa advertencia al intendente Carlos Arroyo y a la empresa 9 de Julio. Confirmó el depósito del sueldo y el aguinaldo y el fin del paro.

10/07/2018
“Vamos a hacer paro cada vez que jodan a los trabajadores”
(Foto: QUÉ Digital)

El Sindicato de Camioneros informó este martes por la tarde que se resolvió levantar el paro que durante seis días dejó a Mar del Plata sin recolección de residuos. La decisión llegó tras confirmar que los recolectores ya tenían el sueldo y el aguinaldo debidamente depositados. Pablo Moyano, titular del gremio, fue quien transmitió la noticia a los trabajadores.

En el mediodía de este martes, luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, el gremio decidió trasladar su protesta a la puerta de la Municipalidad, donde apostaron unos 20 camiones. Pasadas las 17 llegó Pablo Moyano.

“Se ha logrado el objetivo: está depositado el sueldo y el aguinaldo”, confirmó el dirigente gremial entre los festejos de los trabajadores de la recolección.

Sobre el servicio, Moyano indicó que “se irá normalizando entre la tarde y la noche” de este martes, cuando volverán a salir los camiones de la empresa 9 de Julio a recolectar la gran cantidad de basura que desde hace seis días está desperdigada en las calles.

Todo lo que se logra se logra en la calle. Nadie nos regaló nada, ni el gobierno anterior ni el actual. Le agradezco al cuerpo de delegados y a los trabajadores”, agregó Moyano.

Pero además, el titular de Camioneros le envió un mensaje a Carlos Arroyo y a la empresa que está a cargo de la recolección de la basura: “Le decimos al intendente y a la empresa que cada vez que quieran joder a los trabajadores de la 9 de Julio de Mar del Plata, vamos a hacer los días de paro que sean necesarios porque todo lo se logra con la pelea y con los trabajadores en la calle”.

Las palabras de Moyano hacia el intendente se sumaron al cruce de declaraciones de las últimas horas a partir del conflicto generado con los recolectores, en el que Arroyo tildó de “inadaptados” a los trabajadores del sector y el dirigente gremial acusó al intendente de hacer “una payasada mediática fuera de la ley” al intentar salir con camiones a juntar la basura con los funcionarios en medio del paro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios