Vecinos llevaron el barro de las calles del sur a la Municipalidad

Cansados de la falta de respuestas y soluciones, representantes de distintos barrios se movilizaron y arrojaron barro en el hall del despacho del intendente Carlos Arroyo. El gobierno cerró la Municipalidad e impidió que ingresara más gente.

19/07/2017
Vecinos llevaron el barro de las calles del sur a la Municipalidad
(Fotos: QUÉ Digital)

Un grupo de vecinos de distintos barrios del sur de Mar del Plata se movilizó este miércoles a la Municipalidad y en el hall de entrada al despacho del intendente Carlos Arroyo decidieron arrojar barro para representar la realidad que viven hace meses y la continua falta de soluciones. Es que aseguran que la respuestas de la Delegación del Puerto es que no poseen los medios para trabajar y mejorar las calles de tierra. En ese marco, y tras la fuerte protesta, el gobierno cerró la Municipalidad con la Policía local y en un primer momento no dejaban entrar ni a la prensa ni a algunos concejales.

El reclamo de este mediodía fue uno de tantos que los barrios del sur vienen llevando adelante hace meses. Sin ir más lejos, este lunes se habían autoconvocado en Mario Bravo y Edison para remarcar que en algunos barrios hacía días que no entraban los colectivos ni patrulleros por el mal estado en que se mantienen las calles de tierra.

De esta manera, y ante la falta de respuestas, este miércoles se presentaron en la Municipalidad, y decidieron luego de un rato de espera arrojar barro sobre el hall que da al despacho del intendente.

RECLMO BARRIOS DEL SUR BARRO EN LA MUNICIPALIDAD (6)
RECLMO BARRIOS DEL SUR BARRO EN LA MUNICIPALIDAD (8)
RECLMO BARRIOS DEL SUR BARRO EN LA MUNICIPALIDAD (4)
RECLMO BARRIOS DEL SUR BARRO EN LA MUNICIPALIDAD (7)

Producto del reclamo, llegó la orden a los policías locales de cerrar la Municipalidad: decidieron sacaron a las personas que estaba realizando trámites y durante determinado momento no dejaron entrar a la prensa ni a los propios concejales, que  en algunos casos se quedaron golpeando la puerta para poder ingresar. Luego de algunos minutos, los reporteros gráficos pudieron entrar.

En ese momento, algunos de los propios vecinos se encontraban limpiando el barro: es que desde el gobierno pusieron como “condición” que solo serían recibidos por las autoridades si limpiaban el barro. Entonces, los vecinos comenzaron las tareas de limpieza, a la espera de una respuesta por parte del Estado.

(Video: Radio Residencias)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios