Vecinos protestan contra la suba del gas por la devaluación

Se autoconvocaron en Luro e Independencia para rechazar la resolución del gobierno nacional por la que habrá que pagar un plus a las empresas en 24 cuotas.

08/10/2018
Vecinos protestan contra la suba del gas por la devaluación
(Fotos: QUÉ Digital)

Un grupo de vecinos autoconvocados se manifestó en el centro de Mar del Plata este lunes para rechazar la reciente resolución del gobierno nacional por medio de la cual habilitó a las empresas distribuidoras de gas a cobrarle a los usuarios un monto extra por la devaluación a partir de enero y distribuida en 24 cuotas.

La reacción en múltiples sectores a nivel nacional fue inmediata luego de que este viernes el gobierno nacional publicara en el boletín oficial una resolución por medio de la cual habilitó a las empresas distribuidoras del gas a cobrar a partir de enero y en 24 cuotas un nuevo monto a los usuarios para “compensar” a las empresas productoras a partir de las diferencias producidas por las suba del dólar en los últimos meses.

Mientras a nivel nacional el fiscal Guillermo Marijuan presentó una denuncia contra el secretario de Energía, Javier Iguacel, por la medida al considerar que incurrió en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en Mar del Plata un grupo de vecinos se autoconvocó en la intersección de las avenidas Luro e Independencia para repudiar la decisión y mostrar el malestar por todos los últimos aumentos que se sucedieron en el servicio.

RECLAMO AUMENTO DE GAS VECINOS  (5)
RECLAMO AUMENTO DE GAS VECINOS  (10)
RECLAMO AUMENTO DE GAS VECINOS  (8)
RECLAMO AUMENTO DE GAS VECINOS  (2)
RECLAMO AUMENTO DE GAS VECINOS  (12)
RECLAMO AUMENTO DE GAS VECINOS  (6)

Los vecinos, nucleados a través de un grupo denominado “No al aumento del gas en Mar del Plata”, se concentró con carteles en el cruce de las avenidas y luego marchó por el centro para visibilizar la situación y el reclamo.

“El plan de 24 cuotas es una burla y una tomada de pelo a los vecinos”, señaló Carlos Gervasio, uno de los vecinos impulsores de la manifestación, y remarcó: “Estamos hartos”.

Según expuso, a través de la organización vía redes sociales, “hay vecinos que vienen denunciando que pagan entre $3 mil y $4 mil por mes, incluso $6 mil; y a hay adultos mayores que cobran una jubilación de $8 mil y le están llegando facturas de $4 mil”.

En este marco, los vecinos también comenzaron a juntar firmas con el objetivo de elevar en el corto tiempo un petitorio a las autoridades nacionales y provinciales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios