Droga en la “zona roja”: piden medidas a Ritondo y a la Policía

Vecinos de los alrededores de la Ferroautomotora se reunieron con los defensores del pueblo, funcionarios del gobierno y del Poder Judicial. Volverán a encontrarse pero ya acordaron pedirle “medidas ejecutivas” al ministro de Seguridad y al jefe Departamental.

15/02/2018
Droga en la “zona roja”: piden medidas a Ritondo y a la Policía
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En los sectores que rodean a las vías del ferrocarril detrás de la estación Ferroautomotora, los vecinos de la zona conviven con robos y principalmente con la venta de droga que relacionan directamente con la prostitución y la explotación a mujeres y personas trans para comercializar estupefacientes en la denominada “zona roja” de Mar del Plata. Los vecinos mantuvieron una reunión con los defensores del Pueblo y funcionarios del Ejecutivo y el Poder Judicial, a quienes les solicitaron medidas.

Un nutrido grupo de vecinos de la zona de avenida Luro entre las Neuquén y Champagnat se reunió con los defensores del pueblo Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, para tratar cuestiones vinculadas al funcionamiento de la “zona roja” y a la venta de drogas en el lugar.

Participaron también Marcelo Lencina, en representación de la Secretaría de Seguridad; la secretaria y el subsecretario de Desarrollo Social, Patricia Léniz y Guillermo Schutrumpf respectivamente, funcionarias de la Fiscalía de Drogas, a cargo del Fiscal Leandro Favaro, y Virginia Daniela Macchiavello por la Dirección de Derechos Humanos.

En la ocasión “se escuchó a los vecinos, quienes expusieron la temática con la que conviven a diario, se abordaron estrategias de prevención y abordaje de la comisión de ilícitos, y se establecieron líneas de acción para que el área no sea tomada por la venta de drogas”, informaron desde la Defensoría.

Como saldo de esta primera reunión, se acordó remitir en forma inmediata una nota a la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense y al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, pidiendo “medidas ejecutivas”.

No obstante, los vecinos, funcionarios y defensores del pueblo acordaron volver a reunirse en algunas semanas para seguir trabajando en la solución y erradicación de la delicada problemática.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios