Verano 2017: las ventas en enero bajaron un 7%

El dato surge de un relevamiento realizado en los comercios por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata. El pico máximo se dio entre el viernes 20 y el sábado 21.

06/02/2017
Verano 2017: las ventas en enero bajaron un 7%
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las ventas comerciales de enero registraron en promedio una caída del 7%, de acuerdo a datos brindados por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). Según explicaron, los tickets del primer mes de la temporada en valores reales se vio disminuido “evidenciando un menor poder de consumo por parte de los clientes”.

El relevamiento fue realizado en los comercios por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP, y además arrojó como resultado que el pico máximo de las ventas estuvo entre el viernes 20 y el sábado 21 de enero.

“En comparación con años anteriores en este enero se ha observado una caída en las ventas“, resumieron desde la UCIP y remarcaron que esto se identificó ya que los tickets promedio del primer mes de la temporada en valores reales se vio disminuido lo que evidenció “un menor poder de consumo por parte de los clientes”.

“Estas condiciones que hemos tenido un buen clima durante el mes de enero hizo que los rubros más afectados fueran los secundarios como el de indumentaria ya que los días de playa hacen que la gente se acerque menos a los centros comerciales”, sostuvieron desde la entidad empresaria. “Realmente enero ha sido como se preveía: un mes flojo en relación a la temporada anterior. El sector comercial ha sufrido una disminución manteniendo la misma tendencia que hemos tenido durante todo el año, la relación interanual siempre fue negativa”, sostuvo el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia.

Por otro lado, el 68% de los comerciantes encuestados en el estudio dijeron haber decidido adelantar el horario de cierre ya que las ventas no acompañaron  para mantener el local abierto hasta más tarde.

Ya en enero de 2016 los comercios dedicados a la venta minorista en la ciudad habían sufrido una baja en las ventas del orden del 16%  teniendo en cuenta los valores del mismo período, es decir enero 2015.

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