Verano 2017: “No existió la temporada para nosotros”

Los taxistas trazaron un balance negativo del receso estival y cuestionaron la decisión del gobierno nacional de eliminar los feriados puente. “Esos fines de semana eran una inyección en cuanto al trabajo”, advirtieron.

07/02/2017
Verano 2017: “No existió la temporada para nosotros”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Para los trabajadores del volante, la temporada de verano en curso lejos está de ser la deseada. Históricamente, el rubro de los taxis suele servir a modo de termómetro respecto a la afluencia de visitantes y en esta oportunidad, desde el Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) trazaron un balance por demás negativo. “Prácticamente no existió la temporada para nosotros”, definieron desde el gremio.

En concreto, el titular de Supetax, Donato Cirone, se preguntó con ironía: “¿Llegó la temporada?”. “La verdad que no nos dimos cuenta; no hay más temporada, hay fines de semana largos y nada más. Prácticamente no existió la temporada para nosotros, los únicos días que trabajamos un poco más fueron los fines de semana, pero en la semana ha sido como cualquier otro día normal, nada que ver a otros años”, apuntó.

En ese sentido, y al trazar una comparación con lo sucedido el año pasado, Cirone consideró que este verano “viene siendo más flojo que el año pasado”. “Es complicado porque uno trabajando un poquito mejor en la temporada tiene un respaldo para el invierno, algo que en el caso de los dueños de autos sirve para arreglar los vehículos o pagar alguna deuda”, graficó.

Asimismo, el dirigente de Supetax reparó, también, en el impacto negativo que tendrá la eliminación de los feriados puente, a partir del decreto presidencial que ya entró en vigencia. “Sin dudas es algo negativo, porque esos fines de semana eran una inyección en cuanto al trabajo, donde uno podía acomodarse en relación a los días que por ahí en la semana trabajaba mal”, advirtió.

Finalmente, y tras asegurar que la medida “es perjudicial para todo el comercio, para la hotelería y todo lo que se maneja alrededor del turismo”, Cirone volvió a rechazar la decisión del gobierno de Mauricio Macri y dijo que la eliminación de los feriados puente “es una lástima”. “Sacar los fines de semana creo que fue un error”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios