Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/02/2018

Verano 2018: en enero, las ventas aumentaron casi un 3%

Así se desprende de un informe de UCIP, en el que los comerciantes vinculados con el turismo advirtieron una mejoría respecto a lo sucedido en 2017. Algunos locales optaron por extender el horario de atención.

Verano 2018: en enero, las ventas aumentaron casi un 3%
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) asegura que en enero de 2018 las ventas aumentaron un 2,8%, en comparación con lo sucedido el año pasado, en consonancia con lo difundido tras la celebración de Reyes.

En concreto, desde UCIP expusieron que frente a un enero que recibió a los turistas y marplatenses con altas temperaturas, las ventas en los centros comerciales vinculados al turismo fueron definidas por los encuestados como “mejores que las del año pasado”, teniendo en cuenta que los datos del 2017 reflejaban una caída de las mismas.

Al respecto, se puntualizó que muchos comerciantes mencionaron que “ligadas a las ventas en diciembre, los comercios mantuvieron buenos niveles hasta el 7 de enero”. En ese sentido, la actividad mermó desde el 8 al 11 ya que se registraron altas temperaturas que se extendían hasta los horarios nocturnos. En cuanto a los días de mayor facturación fueron identificados como el 13, 24, 20 y 29.

De esta forma, desde UCIP advirtieron que el primer mes del año, que generalmente es el más activo de la temporada de verano, cerró con un aumento del 2,8% en unidades físicas vendidas.

En detalle, los comerciantes que integran los centros comerciales ligados al turismo destacaron que el fin de semana del 12 y 14 de enero fue “excelente” debido a que los días estuvieron nublados y no se prestaban para hacer playa, lo que “invitó al público a recorrer las zonas comerciales y potenció de forma directa las ventas”.

Con respecto al flujo de gente que transitaba las arterias comerciales, los empresarios consultados manifestaron haber observado un mayor flujo durante la segunda quincena. Incluso en varios centros comerciales decidieron extender el horario de atención “cerrando sus puertas alrededor de la 1 de la mañana, sobre todo durante los fines de semanas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

04/02/2018