Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
15/10/2018

Verano 2019: “En la ciudad no sobran guardavidas, faltan”

Lo advirtieron desde la Unión de Guardavidas Agremiados, uno de los sindicatos del sector. Le pidieron a Arroyo que “cumpla la ley” y que además los provea de los elementos de trabajo necesarios.

Verano 2019: “En la ciudad no sobran guardavidas, faltan”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Desde hace algunos veranos atrás, uno de los reclamos que se repite en Mar del Plata tiene que ver con el pedido de guardavidas para que el gobierno municipal los provea de los elementos de trabajo y seguridad necesarios. De fondo aparece una sentencia judicial de 2015 y desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) cada verano afirman que no se cumple. En la previa de una nueva temporada, desde la UGA le piden al intendente Carlos Arroyo que “cumple la ley” y, en el marco del conflicto desatado con la Asociación Mutual, afirman que en la ciudad “no sobran guardavidas, faltan”.

A través de un comunicado difundido en las últimas horas, desde la UGA –uno de los dos gremios que representa a los guardavidas de Mar del Plata, tanto del ámbito municipal como del privado- se hicieron eco de palabras del intendente en las que aseguró: “Mi obligación es hacer respetar la ley y hacerla cumplir”.

“Al ser la máxima autoridad política de nuestra ciudad, estamos totalmente de acuerdo con sus palabras”, plantearon desde el gremio y le pidieron que “demuestre con hechos que actúa en consecuencia”.

En este marco, plantearon que “es momento de que el gobierno municipal cumpla con la sentencia judicial firme que tiene en su contra”, que se encuentra vigente desde 2015 en el marco de un amparo que se tramitó en el Juzgado de Garantías del Joven Nº1. “La misma condena y obliga  a la Municipalidad de General Pueyrredon a proveer de los elementos de trabajo dictados por las leyes a sus guardavidas“.

Desde el gremio recodaron que la sentencia calificó el servicio de seguridad en playa, prestado por el Municipio, “como desastroso en cuanto a elementos e infraestructura”.

Asimismo, y en medio del conflicto con la Asociación Mutual de Guardavidas a partir de que el gobierno decidió no renovar la continuidad de 87 trabajadores, desde la UGA repararon en que “atento a la Ley Provincial Nº 14.798, en plena vigencia, en la ciudad no sobran guardavidas, faltan”.

Y reclamaron: “Arroyo, como máxima autoridad de la ciudad, entenderá que a menor cantidad de guardavidas, según lo consignado por la ley, se produce un atentado directo a la seguridad de las personas que disfrutan de las playas en nuestro partido. Por esto, es fundamental que cumpla para cuidar la vida de los miles de vecinos y turistas que vienen a nuestras costas”.

“Le pedimos que, de manera urgente, se arbitren los medios necesarios para cumplir con sus palabras y hacer valer la ley. Queremos señalar que todo lo que manifestamos, ya está legislado y vigente”, finaliza el escrito difundido por la UGA con la firma de su secretario general, Luciano Grimaldi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2018