Verano 2019: feria de empleo en Mar del Plata para buscar trabajo

Se realizará el 23 de octubre en el Museo MAR y ya se pueden enviar currículums para postularse a distintos trabajos vinculados a la actividad turística. Habrá capacitaciones y distintas empresas llevarán ofertas laborales.

05/10/2018
Verano 2019: feria de empleo en Mar del Plata para buscar trabajo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A menos de tres meses para la temporada de verano, el próximo 23 de octubre se realizará en Mar del Plata una feria de empleo en la que se brindarán ofertas laborales y para la cual los interesados ya pueden enviar su currículum para ir posicionándose.

Se trata de la “Feria Conectamos Trabajo” que está organizando el Portal de Empleo de la Provincia de Buenos Aires y que tendrá lugar en el Museo MAR desde las 10 y hasta las 18.

Hace algunos días se abrió la convocatoria para quienes quieran postularse para encontrar trabajo durante la temporada. Para hacerlo, hay que registrar los datos en una planilla virtual para dar el primer paso para vincularse con empresas que buscan personal. 

Consultá también qué tipo de trabajos se ofrecerán en la feria. 

Durante la feria se espera que un conjunto de empresas de Mar del Plata y la zona lleven las ofertas laborales que hoy tienen disponibles para ocupar puestos con vistas al verano 2019.

Desde el Portal de Empleo informaron que habrá más de 300 cursos gratuitos de formación laboral durante el evento y la posibilidad de asesorarse sobre programas de empleo, como así también “conocer oportunidades de capacitación gratuita y mejorar las herramientas para la búsqueda”.

Cabe recordar que hace pocas semanas el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió las estadísticas oficiales correspondientes al segundo trimestre de 2018 en torno al empleo, y en la ciudad de Mar del Plata, en comparación al mismo período del año pasado, bajó del 11,9 al 8,2%. En total, son 24.000 las personas que no tienen trabajo en la ciudad.

Desde el área a cargo de la organización de la feria del próximo 23 de octubre, anticiparon que algunos de los puestos que más se requerirán serán para personal de recepción, atención al público y mozos, entre otros.

 ¿CÓMO INSCRIBIRSE EN LA FERIA DE EMPLEO? 

Para poder completar el currículum al que podrán acceder las empresas interesadas, como primer paso hay que llenar una serie de datos personales en una planilla virtual.

En la misma se solicita el nombre, la edad, el DNI y el nivel de estudio de los postulantes y algunas vías de contacto, además de tener que precisar cómo se enteraron de la convocatoria.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios