Jueves 18 de abril | Mar del Plata
17/12/2017

Verano 2018: seis consejos para realizar alquileres de temporada

La Defensoría del Pueblo de la Provincia brindó una serie de recomendaciones a la hora de pensar a alquileres en los lugares turísticos. Uno de los principales es realizar la operación en forma bancarizada.

Verano 2018: seis consejos para realizar alquileres de temporada
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

De cara a la temporada de verano 2018, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, además de presentar un relevamiento de precios de alquileres en la costa y las sierras bonaerenses con el objetivo de “ofrecer al ciudadano herramientas para tener noción sobre los precios que maneja el mercado inmobiliario”, brindó una serie de recomendaciones teniendo en cuenta casos de estafas que verano a verano se suceden entre los veraneantes.

“En la Defensoría contamos con un área de inquilinos, para asesorarlos en sus derechos y poder ayudarlos con el tema de los contratos y la letra chica, para que sepan que es lo que están firmando”, explicaron desde la dependencia provincial.

En este sentido,desde la Defensoría del Pueblo presentaron una serie de consejos para que evitar inconvenientes a la hora de alquilar departamentos o casas:

1) Realizar la operación en forma bancarizada, tanto la seña, el depósito y el pago del alquiler. Así, queda un comprobante fehaciente de la operación. En lo posible pedir una copia del título de propiedad para corroborar que el propietario sea el titular de la cuenta donde se deposita el dinero.

2) Corroborar la existencia del inmueble a alquilar, por ejemplo, utilizando Google Maps o Street view.

3) El monto a pagar en carácter de depósito puede rondar entre el 20 al 30% del total del alquiler. No saldar anticipadamente el monto total, hacerlo al momento del ingreso al inmueble. Si actuaran como intermediarios martilleros o inmobiliarias, sus honorarios deben estar incluidos en el precio del alquiler.

4) Solicitar el envío anticipado del contrato a firmar como así también un inventario de los muebles que tiene. Pedir un contacto para comunicarte ante cualquier inconveniente y exigir en el contrato una cláusula que prevea la posibilidad de rescindirlo por parte del inquilino ante alguna falla en los servicios que no se solucione en las 48 horas.

5) Además, aclarar de antemano si los gastos por los servicios de luz, agua y gas se encuentran dentro del alquiler o serán descontados del depósito.

6) Ante cualquier inconveniente o duda, tener en cuenta la existencia de la Secretaría de Turismo local y de entes municipales.

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17/12/2017