Otro verdurazo frente al Municipio por la “angustiante situación”

Desde la Asociación de Pequeños Productores denuncian que “la suba de las tarifas y de los insumos está paralizando la producción y expulsando a muchas familias del campo”.

16/05/2018
Otro verdurazo frente al Municipio por la “angustiante situación”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un nuevo “verdurazo” en el que pequeños productores regalan verdura se realiza frente al Municipio con el objetivo “visibilizar la angustiante situación” que vive el sector en el cordón frutihorticola. “La suba de las tarifas y de los insumos está paralizando la producción, arrinconando a los productores y expulsando a muchas familias del campo”, advirtieron.

Al igual que la protesta realizada el mes pasado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), esta vez es la Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata y Boquerón (APP) con el acompañamiento de la Corriente, Clasista y Combativa la que lleva adelante el “verdurazo” frente al Palacio municipal.

“El objetivo de la jornada es visibilizar la angustiante situación que viven los pequeños productores del cordón frutihorticola. La suba de las tarifas y de los insumos está paralizando la producción y arrinconando a los productores y expulsando a muchas familias del campo”, resumieron respecto al estado en que se encuentran y lo que motivó esta nueva protesta.

La actividad se desarrolla en simultáneo en distintos puntos del país, donde aparecen puntos en común de reclamo. En el petitorio que mantienen los pequeños productores a nivel nacional aparece una ayuda social que contemple la entrega de 5 mil planes sociales; 50 mil kilos de alimentos mensuales; desarrollo de proyectos culturales, deportivos y productivos y planes para 3.000 jóvenes además de becas de estudio nivel primario, secundario y universitario.

Asimismo, el reclamo que mantiene la Federación Nacional Campesina contempla el pedido de materiales y cooperativas para la construcción de 500 viviendas rurales y una asistencia productiva de emergencia que contemple 80.000 litros de gasoil, semillas e insumos para la siembra de 800 hectáreas, capacitaciones en oficios y perfeccionamiento técnico y productivo, rebaja de impuestos y tasas nacionales, provinciales y municipales y una tarifa diferencial para la electricidad, entre otros puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios