Viernes 19 de abril | Mar del Plata
11/08/2018

Festival a beneficio del proyecto educativo “El Canto del Fuego”

La actividad, con bono voluntario, tendrá lugar este sábado en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea. Habrá intervenciones artísticas, sorteos y buffet popular para chicos y grandes.

Festival a beneficio del proyecto educativo “El Canto del Fuego”
(Foto: ilustrativa / El Canto del Fuego)

El proyecto “El Canto del Fuego” organiza un festival a beneficio en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea (IMMC): todo lo recaudado durante la jornada -en la que habrá números artísticos, sorteos y juegos para niños y niñas, entre otras cosas- se utilizará para financiar las actividades lúdicas y de formación de este espacio educativo.

El festival solidario tendrá lugar este sábado a partir de las 17 en el IMMC, Chacabuco 3639, y la entrada será un bono voluntario para financiar las actividades lúdicas y sostener así las actividades de “El Canto del Fuego”.

“El Canto del Fuego”, como cuentan sus gestores, es un proyecto que nació en 2015 con el impulso y la fuerte necesidad de varias familias de encontrar un espacio de crecimiento y desarrollo para niñas y niños, diferente a lo que se ofrece tradicionalmente.

El propósito, desde entonces, es crear y sostener un espacio educativo basado en la confianza, el respeto, la sinceridad, la comunicación, la responsabilidad, el compromiso, el amor y la consciencia, “para que cada niño o niña pueda desarrollarse libremente, jugar, conocer, relacionarse y aprender de manera sana, a su ritmo y manera”.

Afiche Festival El Canto del Fuego

“Este espacio-escuela, espacio-comunidad, espacio-familia es una red de crecimiento para todos y todas, una red de transformación y de aprendizaje en conjunto. No es al niño, niña a quien debemos educar los adultos, sino que es un proceso cooperativo en el que ambas partes crecemos, aprendemos (reaprendemos) sanamos y construimos. Por eso este espacio es de y para todos y todas”, apuntaron desde “El Canto del Fuego”.

El proyecto tiene un grupo de coordinación, que lleva adelante la propuesta pedagógica y filosófica del espacio, pero la construcción de “El Canto del Fuego” se hace entre todas las familias que forman parte del mismo y hoy rondan las 50. Económicamente, el proyecto se sostiene gracias al aporte que hacen las familias involucradas, con el complemento de los festivales y rifas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2018