Tribunales de Trabajo: “No hay policías suficientes”

Lo denunciaron desde la Casa del Trabajador al solicitarle al Colegio de Abogados “mayor seguridad” en el ámbito de las dependencias ubicadas en la zona de Garay al 1700.

03/03/2017
Tribunales de Trabajo: “No hay policías suficientes”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A partir de distintos episodios de violencia que se sucedieron recientemente, la Casa del Trabajador le solicitó al Colegio de Abogados que arbitre las medidas necesarias para brindar “mayor seguridad” en el ámbito de los Tribunales de Trabajo. “No hay policías suficientes, no hay control de metales en el ingreso, ni espacio físico para mantener a las partes”, denunciaron.

En concreto, y en una carta dirigida al titular del Colegio de Abogados, desde la entidad advirtieron que actualmente “hay un solo efectivo policial en la planta baja del edificio de Garay 1768 donde funcionan los Tribunales de Trabajo Nº 1, 2 y 3; mientras que en el Tribunal N° 4 no se observa ninguno”.

“Esto es absolutamente inaceptable, en un contexto social de marcada violencia y agresividad”, consideraron y aseguraron que durante las audiencias de vista de causa -donde necesariamente se concentran ambas partes- se generan permanentes “situaciones de tensión y riesgo”.

En ese sentido, desde la Casa del Trabajador relataron lo sucedido esta semana, en el marco de una audiencia que se desarrolló en el Tribunal de Trabajo N°2 y luego de llegarse a un acuerdo. “Demandado y actor protagonizaron un grave enfrentamiento físico luego de que elex empleador agrediera al trabajador cuando pretendía retirarse del lugar”, afirmaron.

Sobre esto último, cuestionaron el hecho de que “el único policía apostado en el lugar nada pudo hacer para evitar el hecho” y que, pese a que lo sucedido no llegó a mayores, sirvió para reflexionar “sobre el riesgo existente por falta de prevención”.

“La realidad nos indica que no hay policías suficientes, no hay control de metales en el ingreso, ni espacio físico para mantener a las partes en lugares separados”, advirtieron desde la entidad y por ese motivo solicitaron que el Colegio de Abogados “gestione con urgencia medidas de prevención de hechos violentos y la presencia de más personal de seguridad”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios