Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
26/07/2017

Violento robo a la directora de Paanet: “Vi el odio en sus ojos”

Silvina Oudshoorn, titular de la institución que trabaja con chicos con cáncer, fue golpeada, arrastrada por la calle y amenazada con un cuchillo en Artigas y Arenal. “Si alguien tiene hambre pide o trabaja. Estos son mala gente”, dijo.

Violento robo a la directora de Paanet: “Vi el odio en sus ojos”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La creadora y directora de Paanet, institución que desde hace 20 años acompaña y asiste a chicos y adolescentes con cáncer en Mar del Plata, sufrió este miércoles un violento asalto en el barrio Parque Luro a manos de dos delincuentes que la abordaron en una moto y la golpearon y amenazaron con un cuchillo para robarle sus pertenencias, entre ellas la jubilación que recién había retirado del cajero.

El violeto robo del que resultó víctima Silvina Oudshoorn ocurrió minutos antes de las 17 en Concepción Arenal y Artigas, momentos después de haber hecho compras y pasado por un cajero automático.

Dos jóvenes -según la víctima de menos de 20 años- que circulaban en una moto color roja y blanca la interceptaron rápidamente y la amenazaron con un arma blanca a plena luz del día. Tras intentar huir, le golpearon, la tiraron al suelo y la arrastraron por el barro para quitarle su cartera.

El de atrás saltó y realmente me asusté al ver su cara. Ojos de maldad, vacíos, tuve tiempo de ver todo como en cámara lenta. Supe que poco le importaba yo, vi el odio en sus ojos. Levantó la mano empuñando lo que creo era un cuchillo y yo corrí”, relató la directora de Paanet horas más tarde a través de las redes sociales.

Por el susto, Silvina permaneció en el suelo. “Pensé que si me acuchillaba era mejor de espaldas”, admitió y continuó con su relato: “Flaquito y huesudo me arrastró por el barro unos metros tironeando de mi carterita que llevaba en bandolera, cruzada, hasta que logró cortarla. Antes, me trabó con la rodilla en la columna”.

Tras este violento episodio que duró tan solo segundos, a partir de sus gritos vecinos de la zona se comunicaron con el 911 para pedir la presencia de la policía, pero el primer patrullarlo “tardó 20 minutos en llegar” y los delincuentes escaparon en su moto por la calle Artigas, en dirección al club Once Unidos.

“Hambre no tenían. No se llevaron ni la carne ni la verdura. Que después me diga alguien que ‘roban para alimentar a su familia’. Si alguien tiene hambre, pide, gestiona, trabaja. Estos son mala gente, les resulta fácil robar, golpear, escapar”, manifestó con bronca por el violento episodio.

Más tarde, alguien observó que los sujetos descartaban parte de las pertenencias y la víctima logró recuperar sus documentos personales, pero los delincuentes huyeron con un par de lentes recetados, su teléfono celular y el dinero de su jubilación que minutos antes había extraído.

“Aun así, tengo la suerte de poder decir que estoy bien, no sufrí grandes daños solo golpes y mucho barro, mucho susto”, completó la directora de Paanet.

Desde hace 20 años Paanet asiste a chicos y adolescentes con cáncer de Mar del Plata y la zona. La institución ofrece a través de la dedicación de Silvina Oudshoorn, su creadora y directora, y más de 25 voluntarios, un acompañamiento integral para toda la familia con un abanico de servicios gratuitos, un trato cálido de igual a igual pero basado en la experiencia de convivir con la enfermedad, y muestras de amor que refortalecen y mejoran la calidad de vida de los chicos y sus padres.

Silvina inició este camino tiempo después de que su hijo Marcos falleciera antes de cumplir sus cuatro años de vida, en diciembre de 1991, como consecuencia de un cáncer en el sistema nervioso (neuroblastoma). Los meses de lucha contra la enfermedad le enseñaron a ella y a su esposo que “algo había que hacer” para que afrontar el cáncer fuese algo diferente a lo concebido hasta entonces. Así, a partir de una necesidad compartida por otros padres, descubrió que había otra forma de hacerle frente a esa realidad.

Gracias a su rol como docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata ingresó un proyecto en el área de Extensión que no solo se aprobó, sino que hoy, 20 años después, continúa vivo, creciendo y transformándole el dolor en vida cientos de chicos y adolescentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/07/2017