Sábado 20 de abril | Mar del Plata
09/05/2016

Interna sindical: escracharon la CTA con amenazas a la UCRA

Este lunes rompieron la puerta de la sede ubicada en 9 de Julio 3581. Dejaron un mensaje con amenazas firmado por la UTA, pero no descartan que sea una maniobra persuasiva en medio de la interna gremial en el transporte y la CGT.

Interna sindical: escracharon la CTA con amenazas a la UCRA

Los choferes de colectivo nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) volvieron a recibir amenazas este lunes en medio de una interna gremial que existe hace meses en el transporte local. Esta vez, los agresores actuaron de madrugada y violentaron el frente de la sede de Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

El hecho ocurrió minutos después de las 2 de la madrugada. Al menos dos sujetos rompieron la puerta del inmueble en el que funciona la central obrera, en 9 de Julio 3581, y dejaron un mensaje dirigido al sindicato que hace tiempo viene denunciado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por las amenazas que sus integrantes vienen sufriendo, aunque esta vez habría dudas en torno al autor del escrache, pese a que el mismo lleva la firma de la UTA.

“Cuidate UCRA, somos UTA, hijos de puta, muerte”. Ese mensaje quedó volcado sobre la madera de la puerta de entrada a la CTA, casualmente en el marco de la investigación de los empleados fantasma en las empresas de transporte de Mar del Plata, pero también en medio de una explícita interna gremial del sector vinculada a la UTA y la CGT local, luego de la salida de Pedro Fernández por falta de consenso entre sus pares.

CTA AMENAZA UCRA

Desde la UCRA repudiaron el ataque contra la central de trabajadores, denunciaron lo ocurrido ante la Justicia y manifestaron su preocupación por los recurrentes hechos de violencia que vienen sufriendo.

Semanas atrás, un chofer de 26 años de la línea 212 del servicio a Miramar dijo que minutos antes de las 2 de la madrugada al llegar al semáforo del acceso al barrio Alfar, por la Ruta 11, dos sujetos se pararon y le indicaron que se bajaban allí. Le dijeron que habían cargado valijas en una de las bodegas de la unidad, por lo que con los recaudos que hay que tener, el chofer se bajó con ellos y “uno de los tipos le tiró de la nada una trompada, se trenzaron, lo golpearon y textualmente le dijeron ‘Bajate del gremio hijo de puta, dejate de joder”’. Luego escaparon, se subieron a un Volkswagen Polo color rojo sin patente que los estaba esperando a pocos metros de la parada, dieron la vuelta y volvieron a Mar del Plata.

Si bien tanto en ese ataque reciente como en anteriores la UCRA señaló como claros responsables a integrantes de la UTA, en el caso de lo ocurrido este lunes a la madrugada en la CTA sembraron dudas en este sentido, pese a la firma de la amenaza.

Desde el gremio no pierden de vista la interna que se desató en la CGT y en el sector del transporte local y entienden que es por lo menos extraño y demasiado explícito que la UTA haya firmado esta amenaza, por lo que no descartaron que se trate de una maniobra persuasiva en para inculpar al gremio mayoritario del transporte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/05/2016