Docentes: “Nos jubilaríamos a los 60, ya no a los 50″

Entre este viernes y el lunes el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará una volanteada en la Costa Atlántica para advertir sobre una posible reforma previsional bonaerense.

12/01/2018
Docentes: “Nos jubilaríamos a los 60, ya no a los 50″
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En diciembre pasado, cuando estaba en pleno debate la reforma previsional a nivel nacional, los gremios docentes y estatales de la Provincia comenzaron advertir sobre una posible reforma que incluya al Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense. A pesar de que el gobierno aseguró que por el momento el tema no estaba “en agenda”, los reclamos se mantienen y en ese marco a partir de este viernes los sindicatos docentes realizarán una volanteada por la Costa Atlántica.

Según informaron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), entre este viernes y lunes los  gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán una volanteada en la Costa Atlántica “para decir no a la reforma previsional bonaerense”.

En concreto, los gremios advirtieron que en caso de concretarse proyectos que comenzaron a trascender a fines del año pasado, pero que no fueron confirmados públicamente por el gobierno, los docentes “se jubilarían a los 60 años, ya no a los 50″ y se les aumentaría “sólo por Ley Nacional, no cuando se actualiza el sueldo de los trabajadores activos”.

En el  marco de la convocatoria, los sindicatos sostuvieron: “En unidad, volvemos a salir a la calle junto a la comunidad educativa para decir no a la reforma previsional en la provincia de Buenos Aires”.

En diciembre hubo una masiva movilización a la sede del IPS en La Plata y otra también en Mar del Plata en la cual varios gremios bonaerenses sumaron la advertencia de que “circulan diferentes proyectos para modificar y/o derogar la Ley jubilatoria del IPS”. “No vamos a permitir que desfinancien el IPS, que se apropien de nuestros recursos ni que modifiquen las condiciones de nuestra jubilación, que son las conquistas de nuestro colectivo”, expresaron en aquel momento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios