“Volvemos a la calle porque el diálogo fue subestimado”

Los estudiantes volvieron a manifestarse y decidieron tomar el Consejo Escolar para pedir respuestas respecto a “la terrible situación de la educación pública”. “Nos dan migajas para que bajemos los brazos”, acusaron.

01/09/2016
“Volvemos a la calle porque el diálogo fue subestimado”
(Fotos: QUÉ Digital)

En su tercera movilización en lo que va del año, y a partir de la falta de respuestas ante los reclamos históricos, los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios -en conjunto con docentes- decidieron volver a manifestarse, marchar y tomar el Consejo Escolar para pedir soluciones. “Volvemos a la calle porque la instancia de diálogo fue subestimada”, acusaron y cargaron contra las autoridades: “Nos dan migajas para que bajemos los brazos”. Por este motivo, la atención en el Consejo se encuentra suspendida.

Los estudiantes nucleados en la multisectorial por la educación pública se concentraron en Colón y 20 de septiembre, desde donde partieron hacia el Consejo Escolar. Es que según expusieron, “desde los pedidos formales (cartas, mails, reuniones individuales) hasta el último encuentro con la presidenta del Consejo, Amalia Rey”, no ha habido ningún avance.

“Ella (Amalia) a pesar de tener el cargo más importante del Consejo Escolar, manifestó que no podía comenzar las obras solicitadas, que los plazos dependían de las empresas constructoras y que el dinero no alcanzaba“, cuestionaron los estudiantes, quienes consideraron que “esta es una política de administración de la miseria, de soluciones paliativas”.

RECLAMO MARCHA PROTESTA ESTUDIANTES (2)
RECLAMO MARCHA PROTESTA ESTUDIANTES (7)
RECLAMO MARCHA PROTESTA ESTUDIANTES (4)

Sobre esto último, desde la multisectorial criticaron la falta de interés de las autoridades, dado que se les otorgó un plazo de dos semanas para que comenzar las obras más importantes y nada sucedió. “Como respuesta, el Consejo Escolar nombra en los diarios un listado de ‘obras comenzadas’; la mayoría son de mínimo mantenimiento y figuran como iniciadas obras que siguen detenidas”, apuntaron.

Finalmente, los estudiantes enfatizaron, cansados de las idas y vueltas: “Nos dan migajas para que bajemos los brazos; no lo vamos a hacer” y por eso se manifestaron, con intervenciones artísticas además de una movilización, en la puerta del Consejo Escolar, donde tomaron el lugar y exigieron soluciones ante la falta de calefacción, ausencia de salidas de emergencia y otras problemáticas históricas, como falta de cupos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios