Vuelven a tratar en comisión el pedido de aumento del boleto

Los concejales se reunirán este lunes a las 9 para tratar el expediente, luego de haber pedido más informes al gobierno. La UTA empezó a presionar a favor de los polémicos empresarios.

10/06/2018
Vuelven a tratar en comisión el pedido de aumento del boleto
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una vez más, este lunes a las 9 la comisión de Transporte del Concejo Deliberante tiene previsto retomar el tratamiento del pedido de aumento del boleto de colectivos que impulsan los empresarios. Para ello, deberán llegar las respuestas del gobierno municipal al nuevo pedido de informes elevado la semana pasada. Y lo harán cuando la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -de muy buena relación con los empresarios- empezaron a presionar para que se apruebe la suba.

En la última reunión de la comisión de Transporte concretada el lunes pasado distintos sectores de la oposición plantearon dudas respecto a “errores” detectados en el estudio de costos para el aumento del boleto elaborado por el gobierno municipal por lo cual la comisión volvió a elevar un pedido de informes al Ejecutivo.

En la discusión, tanto desde Unidad Ciudadana como de Acción Marplatense plantearon una serie de dudas con respecto a datos volcados en el estudio de costos. Por eso es que los concejales, y con el apoyo del propio oficialismo, decidieron volver a elevar un pedido de informes al Ejecutivo a partir de esos “errores” advertidos.

En este marco, y mientras se espera la respuesta del gobierno, en el orden del día de la comisión prevista para este lunes a las 9 figura nuevamente como expediente a tratar el pedido de aumento. La reunión se producirá horas después de que la UTA -en una práctica reiteradas en anteriores discusiones de aumento del boleto- dijo haberse declarado en estado de alerta ya que un supuesto aumento salarial depende de la suba pedido.

El recorrido de este nuevo pedido de aumento del boleto se inició a mediados de abril cuando los empresarios del transporte público de pasajeros presentaron una nota en la que solicitaron una suba que lleve el costo de los $9.85 actuales a $13.20. Sin embargo, semanas después, tras la crisis cambiaria, realizaron una nueva presentación ante el Concejo Deliberante en la cual formalizaron un nuevo cálculo que llevó su pedido de aumento a $14.19. Mientras tanto, la Dirección de Transporte realizó su estudio de costos y estableció que el boleto debiera subir a $11.56, es decir $1.71 por encima del valor actual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios