Ya juntan firmas por Internet para decirle “no al metrobus”

Tan solo horas después de que Vidal anunciara la llegada del sistema de transporte a la ciudad, se lanzó a través de la plataforma Changue.org una petición para oponerse a que se destinen 615 millones de pesos para este fin.

19/06/2017
Ya juntan firmas por Internet para decirle “no al metrobus”

Al mal momento que pasó la gobernadora María Eugenia Vidal -entre silbidos y reclamos- durante el acto en Mar del Plata para anunciar la implementación del metrobus en la ciudad, rápidamente se le sumó una petición virtual para juntar firmas bajo la consigna “Mar del Plata le dice no al metrobus”.

A través de la plataforma online Change.org, de manera anónima, quienes no están de acuerdo con que el Gobierno nacional invierta 615 millones de pesos en los 5,1 kilómetros de la red de metrobus en el microcentro de Mar del Plata ya comenzaron a firmar.

La petición, llamada “Mar del Plata le dice no al metrobus”, explica por qué se invita a los vecinos a firmar: la necesidad de invertir en el arreglo de calles, en salud, en generación de empleo y en mejoras en las frecuencias del transporte público de pasajeros, son algunos de los motivos.

Concretamente, la petición invita a firmar “porque necesitamos hospitales, salas de salud que están cerradas, que las calles no sean de barro, que las escuelas estén bien cuidadas y tengan calefacción, porque somos de las ciudades con mayor índice de desocupación, porque no se puede beneficiar a empresarios de transporte que no cumplen con las frecuencias, que no entran a algunos barrios, que inventaron ‘choferes fantasma’ para justificar mayores subsidios, porque el pasaje es caro, porque tenemos muchas otras prioridades y ningún colectivo tarda menos si antes no viene, como sucede aquí. Porque lo que aseguran funciona en Buenos Aire, no necesariamente va a funcionar en otras ciudades y porque Buenos Aires no debe ser la ciudad que modele a las otras”.

LAS CLAVES DEL METROBUS

-De acuerdo a lo informado oficialmente, el metrobus tendrá una extensión de 5,1 kilómetros sobre la avenida Pedro Luro, desde Jara hasta Buenos Aires, calle por la que continuará hasta la avenida Colón y luego por Peralta Ramos entre Sarmiento y la diagonal Alberdi.

-Demandará una inversión de 615 millones de pesos del Gobierno nacional.

-La obra facilitará el tránsito de 26 líneas de colectivos, contará con nueve estaciones y 23 paradores con rampas y señales en el sistema braille.

-Se calcula que beneficiará a unos 70 mil usuarios.

-Las obras comenzarían en octubre y se extenderían hasta el verano. La segunda etapa se desarrollaría desde marzo hasta su inauguración, calculada para mediados del 2018.

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