Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/04/2020

Coronavirus: avanza la puesta a punto de los hoteles de Chapadmalal

Alojarán a pacientes leves que deban permanecer aislados. Mientras se realizan tareas en otros, la Agencia de Bienes del Estado cedió al Ministerio de Turismo los hoteles 7 y 8.

Coronavirus: avanza la puesta a punto de los hoteles de Chapadmalal
(Foto: archivo / Qué digital)

Los hoteles del complejo turístico Chapadmalal comenzaron a ser destinado desde el inicio de la cuarentena general a atender las distintas demandas surgidas con el avance del aislamiento obligatorio por el coronavirus. Lo que en un primer momento fue la cesión de uno de los hoteles para alojar allí a personas en situación de calle siguió con el inicio de obras en otras  unidades para que puedan estar preparadas para alojar a pacientes leves que deban permanecer aislados. Y ahora, bajo ese mismo fin, la Agencia de Bienes del Estado cedió al Ministerio de Turismo el uso de los hoteles 7 y 8, los mismos que a fines de la gestión anterior habían intentado destinarse a la formación de gendarmes.

Según informó la agencia oficial Télam, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Agencia de Bienes del Estado, a cargo de Martín Cosentino, cedió al Ministerio de Turismo, cuyo titular es Matías Lammens, el uso de los hoteles 7 y 8 del complejo de Chapadmalal.

Desde la Agencia de Bienes del Estado señalaron que con la resolución, que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, “se ampliará tres veces más la capacidad de alojamiento en la zona y se podrá comenzar con las adecuaciones sanitarias para utilizar los hoteles como unidades de aislamiento extrahospitalarias”.

“La medida, coordinada de forma conjunta entre autoridades municipales, provinciales y nacionales, tiene como objetivo que dichas personas puedan cumplir con el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. A su vez, las plazas podrán ampliarse o disminuirse de acuerdo a la evolución de la pandemia y de las medidas que se adopten en consecuencia”, destacó la Agencia de Bienes del Estado.

Concretamente, la cesión comprende a los hoteles 7 y 8 que en septiembre de 2019 habían sido cedidos al Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional para que allí se instalara el “Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal”, algo que fue revocado cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández y Sabina Frederic al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por otro lado, ya semanas atrás desde el Ministerio de Turismo de la Nación habían informado el inicio de obras eléctricas en la unidad turística para instalar un nuevo sistema de calefacción en las habitaciones de los hoteles 1 y 2.

En ese sentido se detalló que que en total ya cuentan con 345 habitaciones preparadas para alojar a pacientes con síntomas leves de coronavirus en los hoteles 1, 2, 5 y 9, en caso de que las autoridades del Ministerio de Salud así lo requieran.

Por otro lado, ni bien se inició la cuarentena general el Ministerio de Turismo y Deportes dispuso 100 plazas en el hotel 4 para alojar a personas en situación de calle.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,