Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/05/2020

Coronavirus: descartaron cuatro y hay quince casos sospechosos en Mar del Plata

Así se detalló en el parte oficial de este domingo a la tarde. Tras los dos nuevos casos positivos detectados este sábado, se mantiene en siete la cantidad de activos.

Coronavirus: descartaron cuatro y hay quince casos sospechosos en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de un sábado en el que en Mar del Plata se confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus, además de que tres pacientes -trabajadoras de la salud- recibieron el alta, el domingo se desarrolla en Mar del Plata con quince casos sospechosos en estudio, entre los que aparecen cuatro trabajadores del sistema sanitario, según detalló el parte de la tarde de la Municipalidad.

Tras el último informe oficial del sábado que confirmó dos nuevos casos positivos -un hombre de 43 años, trabajador del Hospital Privado de Comunidad, y una mujer de 32 años, embarazada, que tuvo contacto con una persona proveniente de un área de circulación viral-, durante el primer parte de este domingo de la Municipalidad se informó a existencia de 15 casos que esperan resultados de laboratorio.

En detalle, el informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) detalló que ingresaron 11 personas en estudio que se sumaron a las 8 que había durante este sábado por la noche, lo cual llevó la cifra de casos sospechosos a un total de 19.

Sin embargo, horas más tarde se desestimaron 4 de esos casos por lo tanto hasta la tarde de este domingo quedan 15 personas en estudio, de las cuales 4 son trabajadores de la salud, 10 fueron diagnosticadas con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y una con tos y odinofagia.

De esta manera, el total de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia es de 28, de los cuales 7 -seis trabajadores de la salud y una mujer embarazada que tuvo contacto con una persona proveniente de un área de circulación viral- siguen activos. En cuanto al resto, 19 recibieron el alta y 2 fallecieron. Mientras tanto, continúa investigándose el nexo epidemiológico de la mayoría de los trabajadores de la salud infectados, en busca de detectar a quien se denomina como “paciente cero”.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este domingo por la mañana, durante el sábado se sumaron 327 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el total en el país subió a 7.805 infectados. 

Del total de esos casos, 987 (12%) son importados, 3.482 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.372 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Argentina se registraron, desde el inicio de la pandemia, un total de 366 muertes de pacientes infectados con Covid-19, tres de ellas en las últimas horas, mientras que los casos de las personas recuperadas suman un total de 2.534.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,