Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2020

Coronavirus en el Hogar Nazaret: aislaron a 27 personas para testearlas

La secretaria de Salud confirmó en conferencia de prensa que los tres casos confirmados este jueves están vinculados con los detectados en la Parroquia Santa Rita.

Coronavirus en el Hogar Nazaret: aislaron a 27 personas para testearlas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras confirmarse tres casos de coronavirus en el Hogar Nazaret, la Municipalidad informó este viernes que esperan resultados de 27 hisopados de las personas (entre voluntarios y quienes estaban alojados) que fueron aisladas tras detectar los casos de covid-19 en el dispositivo de alojamiento nocturno de personas en situación de calle. Además, confirmaron que los casos tienen vínculo con los detectados previamente en la Parroquia Santa Rita.

La confirmación la hizo la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en el marco de una conferencia de prensa en la que dio detalles de la situación epidemiológica de la ciudad, que desde este viernes tiene un nuevo foco de contagios en otro geriátrico.

En el inicio de sus declaraciones Bernabei se refirió al dispositivo de alojamiento de personas en situación de calle de Cáritas que debió ser evacuado este jueves tras confirmarse tres casos positivos, entre el coordinador y dos huéspedes.

En concreto, Bernabei indicó que los tres casos positivos están cumpliendo aislamiento obligatorio mientras que los voluntarios (4) están cumpliendo aislamiento domiciliario y serán sometidos a hisopados a lo largo de esta jornada.

Leer también:

En lo que respecta a las 23 personas en situación de calle que estaban alojadas durante la noche en el lugar, informó que se abrió un nuevo hotel a cargo del Municipio con la intervención de las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Seguridad para darles alojamiento durante el resto del día mientras se les realizan los testeos. A la noche, según los resultados, decidirán si continúan o no en aislamiento.

En caso de recibir resultados negativos y no ser casos estrechos de los casos confirmados este jueves, la secretaria informó que podrán volver al Hogar Nazaret, que este viernes será desinfectado y planean dejarlo en condiciones de recibir a las personas en situación de calle a partir de la noche.

Los que den positivo, en tanto, deberán seguir en aislamiento en el hotel con monitoreo municipal, durante los diez días que indica el protocolo.

Leer también:

Tal como se preveía, la funcionaria sostuvo que la cadena de contagios de coronavirus en el Hogar Nazaret se vincula a otro dispositivo administrado por el Obispado de Mar del Plata como lo fue la Parroquia Santa Rita, donde tres personas dieron positivo (un párroco, un diácono y un voluntario) entre martes y miércoles e incluso desembocó en un hisopado realizado al Obispo Gabriel Mestre que dio negativo.

Así, a la espera de los resultados de los 27 hisopados, hasta el momento son seis los casos de coronavirus vinculados a la Iglesia local: tres en el Hogar Nazaret y otros tres en la Parroquia Santa Rita.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,