Sábado 11 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/05/2020

Coronavirus: la Clínica del Niño avanza hacia la normalización de actividades

Desde el sanatorio confirmaron que finalizaron los testeos a los contactos de cinco casos positivos que se registraron en la institución, de los cuales cuatro siguen  activos.

Coronavirus: la Clínica del Niño avanza hacia la normalización de actividades
(Foto: Qué digital)

Luego de que este miércoles se confirmara que una de los cinco trabajadoras infectadas del sanatorio fue dada de alta, desde la Clínica del Niño emitieron un comunicado en el cual asegura que, tras finalizar los testeos a todos los contactos de cada uno de los enfermos, la institución se encamina hacia la “normalización de actividades”.

La empleada del área de limpieza con la cual el viernes se empezó a conocer el brote de trabajadores de la salud que contrajeron Covid-19 en Mar del Plata, se recuperó aunque se mantiene con seguimiento ambulatorio. Desde el sanatorio expresaron su beneplácito por la noticia y adelantaron que la clínica estaría en condiciones de retomar la “normalidad”.

Mientras todavía busca determinarse el nexo epidemiológico de los contagios y más allá de los otros cuatro que dieron positivo -quienes siguen estables y asintomáticos-, desde la clínica informaron que los contactos estrechos cuyos testeos dieron negativo permanecen asintomáticos y “se encuentran en seguimiento telefónico diario para la pesquisa de síntomas compatibles con covid-19”.

Leer también:

Además, desde el directorio de la institución sanitaria que semanas atrás anunció el pago de los sueldos de sus trabajadores en cuotas, aseguraron que no se registraron nuevos casos positivos en la clínica y, tras haber finalizado los testeos a todo el personal, se preparan para “entrar en la fase de inicio de la normalización de actividades”.

“Compañeros y profesionales de Clínica del Niño y la Familia celebran este grato momento de que nuestro primer caso se encuentre junto a su familia, con la expectativa que en pocos días también será realidad para el resto de nuestro personal que aún debe superar la instancia fuera de su domicilio”, reza el comunicado firmado por las autoridades de la institución.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,