Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2020

Coronavirus: aislaron a la novia del joven cordobés y a otras tres personas

Así lo informaron desde el gobierno municipal en el marco de la investigación epidemiológica iniciada tras detectar su caso. Por el momento se espera el resultado del nuevo test realizado.

Coronavirus: aislaron a la novia del joven cordobés y a otras tres personas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras conocerse el caso de un joven cordobés que dio positivo en coronavirus luego de ingresar a Mar del Plata tras falsear su identidad para poder acceder con permisos y documentación de otra persona, funcionarios del gobierno municipal realizaron este martes una conferencia de prensa en la que detallaron que ya durante la noche de este lunes -mientras fue aislado en un hotel- se le realizó el nuevo hisopado, bajo su identidad, por lo que ahora se espera su resultado para ser oficializado como caso positivo, al tiempo que confirmaron que durante las últimas horas también fue aislada su novia, a quien vino a ver, y otros tres contactos (no estrechos) que fueron identificados, como la persona que le alquiló un departamento.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Alejandro Rabinovich, junto con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el titular de SAME, Juan Di Mateo.

“Quiero lleva tranquilidad que los protocolos funcionaron, la persona estuvo aislada“, afirmó Rabinovich en un tramo de la extensa conferencia y luego fue Di Mateo quien brindó precisiones sobre el operativo sanitario desplegado luego de que se detectara este lunes a la noche el resultado positivo de coronavirus del joven cordobés que ingresó a Mar del Plata tras falsear su identidad.

Leer también:

En ese sentido, el titular del SAME explicó que luego de que este lunes conocieran el resultado positivo del testeo realizado en un laboratorio privado por parte del joven y bajo la identidad falsa que expuso ante el retén y las autoridades, este mismo lunes por la noche se le tomaron nuevas muestras ahora sí ya bajo su identidad para poder ratificar su resultado positivo y que sea cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). En ese marco, por estas horas se está a la espera de conocer los resultados de ese nuevo hisopado.

Por otro lado, el funcionario detalló que, por el momento, en el marco de la investigación epidemiológica, se detectó como contacto estrecho a la novia del joven, con quien estuvo desde su llegada a la ciudad, por lo que también fue aislada en un hotel a la espera de los resultados, en primer lugar, del nuevo test realizado al joven.

Asimismo, el titular del SAME reparó en que “no fueron muchas personas las que estuvieron en contacto” y detalló que las tres que fueron detectadas (sin ser consideradas “contacto estrecho”) también fueron aisladas de manera preventiva, en estos casos en sus domicilios particulares, ya que se encuentran asintomáticas.

Leer también:

Entre esas tres personas aisladas se encuentra quien le alquiló un departamento al joven, inmueble que será desinfectado en las próximas horas.

Por otro lado, Di Mateo destacó que el joven “siempre estuvo abierto al diálogo y declaró todas las cuestiones que se necesitaban saber para aplicar el protocolo”.

¿Qué pasa si el nuevo test realizado al joven cordobés para ingresarlo formalmente al sistema SISA da negativo?, fue una de las preguntas realizadas en la conferencia de prensa. Y Di Mateo respondió que en caso de que otorgue resultados positivo deberá seguir en el aislamiento tanto él como se contacto estrecho, en este caso la novia. Y en caso que dé negativo explicó que quedaría liberado desde el punto de vista sanitario, pero que deberá seguir a disposición de la Justicia, ya que la Fiscalía Federal investiga por estas horas el caso de la violación de la cuarentena y la falsificación de identidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,