Jueves 30 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/05/2022

Coronavirus: sigue el aumento de casos activos en Mar del Plata

Según el parte de este sábado, se sumaron 13 casos positivos, 9 altas y una nueva muerte, por lo que los pacientes en tratamiento subieron a 52.

Coronavirus: sigue el aumento de casos activos en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tanto a nivel nacional como en la provincia los casos activos están en aumento y este sábado se sumaron 13 contagios de coronavirus en Mar del Plata, mientras que además informaron que otros 9 pacientes se recuperaron de la enfermedad. Estos números, más la oficialización de una nueva muerte, hicieron que las personas en tratamiento pasaran a ser 52, de las cuales ninguna está en terapia intensiva, tendencia que se mantiene hace más de 50 días en forma consecutiva.

Los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) indican que los 13 contagios informados este sábado se determinaron mediante muestras tomadas entre el 10 al 13 de mayo.

Leer también:

Con las 9 altas de la última jornada y la oficialización de una muerte de un hombre de 75 años que permanecía internado en Mar del Plata, se informó que hasta este sábado la Municipalidad tenía registro de 52 casos activos, es decir, de personas en tratamiento (el viernes eran 49), de los cuales ninguno permanecía en terapia intensiva, una tendencia que se mantiene en la ciudad desde hace 50 días.

De esta manera, desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, la Secretaría tiene registro de la acumulación de 149.199 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 52 están activos y 146.222 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que 2.925 personas murieron.

nivel nacional, el parte de covid-19 que ahora se emite de manera semanal con actualización cada domingo de la información epidemiológica y cada martes de la sala de situación completa, entre el lunes 2 y el domingo 8 de mayo en todo el país se registraron 17.646 contagios (en la anterior habían sido 11.443) y 76 muertes a raíz de la enfermedad, en tanto que se tenía registro de 295 pacientes internados en terapia intensiva.

Así, el acumulado total a nivel país desde el comienzo de la pandemia llegó a 9.101.319 casos y 128.729 muertes en todo el país, según la última actualización de hace seis días.

coronavirus en mar del plata

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios