Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2020

Temporada 2020-2021: el gobierno provincial analiza extenderla hasta abril

Así lo manifestó la vicegobernadora Verónica Magario. Estudian protocolos sanitarios y organizar las salidas a partir de reservas por Internet.

Temporada 2020-2021: el gobierno provincial analiza extenderla hasta abril
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Ante el avance de pandemia por el coronavirus, una de las incertidumbres principales pasa por cómo será la temporada 2020-2021. En las últimas horas y frente al verano que se aproxima, la vicegobernadora, Verónica Magario, indicó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires está analizando la posibilidad de extender la temporada de diciembre hasta abril y con estrictas normas sanitarias. Además buscan organizar las salidas a partir de reservas por Internet.

De cara a la temporada 2020-2021 la vicegobernadora bonaerense indicó que “se está estudiando que la próxima temporada veraniega empiece en diciembre y termine en abril”. Y a su vez, detalló que no sólo se evalúa “aumentar la cantidad de meses” sino que también se busca que las salidas se den de forma ordenada y a partir de reservas previas por Internet.

En declaraciones a “Todo Este Ruido” por Radio Provincia, Magario indicó que “cuanta más circulación hay también es mayor la posibilidad de traslado del virus” y por esta razón sugirió “abandonar las escapadas de fin de semana”. En este sentido consideró que habrá que “pensar en salidas por un tiempo prudencial que permita mayores cuidados sanitarios”.

Leer también:

De todas maneras, en el marco de la emergencia sanitaria la vicegobernadora aclaró que “la gran circulación no puede volver”:“Las rutas no pueden estar llenas como las teníamos antes”, resaltó y reconoció que en este contexto “la hotelería y la gastronomía tampoco trabajarán al 100% debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias”.

Por otro lado la funcionaria eligió las redes sociales para comunicar la propuesta en cuanto a la próxima temporada estival. “Haremos todo lo necesario para que las y los bonaerenses puedan esparcirse, y a su vez, ayudar a reactivar el sector turístico y cultural”, señaló.

Por último la vicegobernadora remarcó que la temporada será posible si se trabaja de manera articulada entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto a “las autoridades municipales y los actores turísticos y culturales regionales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,