Viernes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!

Cuidado animal

Qué digital te acerca el cronograma actualizado dispuesto por el Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal para el funcionamiento en Mar del Plata de los quirófanos móviles para castraciones de perros y gatos y los dispositivos para vacunación antirrábica.

QUIRÓFANO MÓVIL

Dispositivos para la realización de castraciones para perros y gatos en Mar del Plata:

  • Del lunes 26 de febrero al viernes 1 de marzo: Centro Cultural de Batán ubicado en calle 128 entre colectora y 143, junto al dispositivo Salud en tu barrio.
  • Del lunes 26 de febrero al viernes 1 de marzo: sociedad de fomento Jorge Newbery ubicada en Bolívar 9048.
  • Lunes 26 de febrero: Galpón Municipal de Parque Camet, ubicado en Beltrán 5400.
  • Martes 27 y jueves 29 de febrero y sábado 2 de marzo: sociedad de fomento Fortunato de la Plaza, ubicada en Azopardo 7010.
  • Miércoles 28 de febrero y viernes 1 de marzo: sociedad de fomento Cerrito Sur, ubicada en Marcelo T. de Alvear 2640.

Las castraciones serán por orden de llegada y sin turno previo. Las y los vecinos junto a sus mascotas deberán presentarse antes de las 8 de la mañana y en el caso del Centro Cultural de Batán también antes de las 13. 

  • Del lunes 26 de febrero al sábado 2 de marzo: Dirección de Zoonosis (Canesa y Guanahani).

Deberán presentarse antes de las 10 y el sábado antes 8 y de las 13. 

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
  • Del lunes 26 de febrero al sábado 2 de marzo, de 8.30 a 13: sede de Zoonosis y Bienestar Animal, en Hernandarias al 10.200.
  • Jueves 29 de febrero: Centro Cultural de Batán ubicado en calle 128 entre colectora y 143, junto al dispositivo Salud en tu barrio.

Desde la Municipalidad señalaron que se vacuna, por orden de llegada y sin turno previo, en forma gratuita a todos los animales mayores de tres meses. Por su parte, no se vacuna a hembras preñadas o en lactancia. Todos los perros deben concurrir con correa, collar y el agregado de bozal para aquellas razas y sus cruzas de los denominados “perros potencialmente peligrosos”. En cuanto a los gatos, explicaron que deben concurrir en transportadoras, mochilas-bolsos, no sueltos ni en cajas, a fin de prevenir posibles escapes.

 

 

 

 

MALTRATO ANIMAL
  • Ante casos de maltrato animal, desde la Municipalidad recomiendan hacer una denuncia en la comisaría más cercana o bien completar un formulario virtual en el siguiente LINK. De todos modos, aclaran que una vez realizada la denuncia de forma online se debe acercar una copia de la misma a la sede de Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13.
  • Además, la Municipalidad cuenta con un formulario web para que las y los vecinos interesados puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable. El link para registrarse se encuentra ACÁ.
  • Por su parte, para personas interesadas en adoptar un animal maltratado, desde las redes oficiales dependientes del Municipio se realiza la difusión de las mascotas en tránsito para su adopción. El link para registrarse se encuentra ACÁ.