Domingo 14 de abril | Mar del Plata
06/02/2023

Abel Pintos se quedó con el Estrella de Mar de Oro tras sus múltiples shows

El Emtur entregó el máximo galardón al cantautor que brindó en esta temporada una docena de recitales y el cierre gratuito en Plaza Colón.

Abel Pintos se quedó con el Estrella de Mar de Oro tras sus múltiples shows
(Fotos: Qué digital)

Abel Pintos se quedó este año con el premio Estrella de Mar de Oro elegido por Ente Municipal de Turismo (Emtur) como reconocimiento a su docena de shows realizados en Mar del Plata esta temporada, los cuales además contaron con un cierre gratuito al aire libre en Plaza Colón. El artista de 38 años también cantó ante los nominados y el público presente en el Estadio Polideportivo.

Luego de sus múltiples shows en Mar del Plata a lo largo del mes de enero, Abel Pintos se encontraba entre las y los candidatos a quedarse con el máximo galardón, cuyo ganador este año fue definido de manera directa por el presidente del Emtur, Bernardo Martín, y no por el jurado como el resto de los premios.

El reconocimiento al cantautor entregado este lunes llegó luego de una temporada que lo encontró brindando una docena de shows en el Teatro Tronador, con un cierre de lujo: el duodécimo show contó con transmisión en vivo a través de Youtube y también a través de una pantalla gigante en Plaza Colón.

Leer también:

Sin embargo, al terminar su presentación en el teatro, sorprendió y se dirigió hacia la plaza para tocar La llave, Motivos y De solo vivir ante quienes lo habían seguido en vivo desde allí. De alguna manera, fue a modo de agradecimiento por sus múltiples y exitosos recitales en la ciudad.

 

“Fuimos muy felices acá, el público nos apoyó y nos permitió disfrutar”, expresó en diálogo con la prensa este lunes tras recibir su primer premio Estrella de Mar en la categoría recital. “Fue una experiencia realmente reveladora, uno entiende los conciertos de otra manera cuando tiene la posibilidad de ir al teatro cada día. Esta vez lo pude sentir más, prácticamente vivía en el teatro y sentir que el público viene a tu casa es una experiencia distinta a recorrer cada noche un escenario distintos”, reflexionó sobre la experiencia vivida a lo largo de enero.

Con respecto a la entrañable relación que mantiene con su público, Abel la calificó como “una relación hecha y derecha”: “Son casi 30 años que se van a cumplir dentro dos o tres años, es una relación que ya a esta altura excede lo musical y tiene mucho que ver con lo que me conocen y lo que los conozco de alguna forma”.

Y también dejó un mensaje a quienes inician su camino en la música: “Es un camino hermoso, no menos laborioso que cualquier otro, pero es verdaderamente hermoso”.

De esta manera, con este premio Estrella de Mar Abel Pintos suma un reconocimiento más a sus intensos 26 años de trayectoria en los que editó trece álbumes (once de estudio y dos en vivo) y que lo encuentra con giras por todo el mundo desde que la pospandemia lo permitió.

Leer también:

Pero más allá del éxito internacional, Abel no olvida sus raíces y -con su último disco “El amor de mi vida” bajo el brazo- también vive un verano 2023 intenso con presentaciones en distintas provincias argentinas como Entre Ríos (Festival del Pescado y el Vino). Córdoba (para el Festival en Sauce Viejo, la Fiesta Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y el Festival Nacional del Folclore en Cosquín) y San Luis (Potrero de los Funes).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2023